Reunirá a 500 profesionales en el Eurostars Madrid Tower el 17 de enero

Hotusa Explora, punta de lanza de la apuesta del Grupo por la innovación

El ministro de Turismo inaugura el Foro y la presidenta del Congreso lo clausura

Grupo Hotusa celebra el próximo martes 17 de enero en el Eurostars Madrid Tower la tercera edición del Foro de Innovación Turística Hotusa Explora con el que, según Marina López, responsable de Marketing y Nuevas Tecnologías de la compañía, “mostramos nuestra apuesta por la innovación y por crear un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento, clave para la empresa pero también para el sector”. El foro será inaugurado por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y clausurado por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Con una asistencia prevista de 500 profesionales de empresas, instituciones y entidades del mercado iberoamericano relacionadas con la industria turística, entre los ponentes que participarán en sus mesas redondas destacan relevantes personalidades del sector que aportarán su experta visión.

De especial relevancia será la mesa dedicada a las expectativas en el transporte de viajeros, en la que intervendrán el recién nombrado presidente de Renfe, Juan Alfaro; el presidente de Iberia, Luis Gallego; el presidente de Aena, José Manuel Vargas; el presidente de Alsa, Jorge Cosmen; y Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo de AirNostrum, bajo la moderación del periodista y director de La Razón, Francisco Marhuenda.

También destacable será la mesa dedicada a los retos y oportunidades del sector hotelero, que contará con la moderación del propio presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, y con la experta opinión de Abel Matutes, director general de Palladium Hotel Group; Gonzalo Del Peón, presidente de AMResorts; y Raúl González, CEO para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Barceló Hotel Group.

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet; Jorge Quemada, socio de Cinven; y Fernando Abril Martorell, presidente de Indra, analizarán el impacto que tiene el turismo como sector transversal y verdadero motor económico en una mesa moderada por la directora de Expansión, Ana Isabel Pereda.

Cartel de la tercera edición del foro Hotusa Explora con las imágenes de algunos de los ponentes que participarán en él.Cartel de la tercera edición del foro Hotusa Explora con las imágenes de algunos de los ponentes que participarán en él.

Por la tarde Hotusa Explora acogerá otras tres mesas redondas. En una de ellas se analizarán los desafíos a los que se enfrenta la distribución minorista, en la que participarán José Rivera, director de Viajes Carrefour; Andrea Bertoli, consejero delegado adjunto de Lastminute.com Group; Daniel Hara, gerente general de Falabella; y Arthur Nie de Ctrip.com, con el director de Hosteltur, Manuel Molina como moderador.

Otra de las mesas vespertinas estará dedicada a la ventaja competitiva que representa la tecnología, en la que participarán Jaime Sastre, CEO de Juniper; Luis Ferrinho, CEO de Omnibees; y Manuel Aragonés, CEO en Travel Compositor, con la moderación del propietario de Different Travel, Ricardo Buil.

La última mesa redonda se centrará en el futuro de la turoperación y bajo la moderación de Ginés Martínez, de Jumbo Tours España, contará con la participación de Alonso Monsalve, presidente de L’alianXa Travel Network; Mark Nueschen, responsable de Comunicación de W2M; Guillermo Cedaro, gerente general de OLA; y Marco Paghera, CEO de World Wide Hotel Link.

Continuidad

Marina López, que confía en que la cita cumpla con las expectativas con contenidos y debates cuyos resultados sean fructíferos para el sector, subraya la necesidad de consolidarlo y dar continuidad a este intercambio de experiencias que este año celebra su tercera edición, ante “la velocidad del cambio en un sector como el turístico, para el que se avecinan cambios en todos los ámbitos, en mercados, clientes, tecnología… Son retos ante los que tenemos que estar en proceso de recepción permanente”.

Su objetivo por tanto es “tratar en cada edición temáticas de interés y relevancia para el sector en un espacio de diálogo productivo para cada subsector, porque tenemos la obligación de reflexionar ante el mundo que viene y su impacto en el turismo para poder competir y sobrevivir, que al fin y al cabo es lo que buscamos todos”.

Así, concluye, “en las distintas mesas se tratarán con ponentes de prestigio temas de relevancia y actualidad como el peso creciente de la inteligencia artificial, los robots, los chatbox y la eficiencia energética en hoteles; la intermodalidad en transportes; los retos que se presentan en la distribución para llegar al cliente final, qué productos comercializar, cómo competir con las grandes OTA, cómo debe ser el mix online-offline, etc. En suma, temas de interés para todos los subsectores”.

Las personas interesadas en asistir a Hotusa Explora pueden inscribirse gratuitamente a través del formulario disponible en la web www.forohotusaexplora.com.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.