Última hora, 11:10 horas / Encuesta Frontur enero-mayo

La llegada de turistas acumula un crecimiento del 7,3%

Cataluña lidera las llegadas, seguida por Canarias, Andalucía y Baleares

La llegada de turistas extranjeros a España durante el período enero-mayo acumula un crecimiento interanual del 7,3%, según la encuesta oficial Frontur del IET divulgada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En total, durante los cinco primeros meses del año se han registrado 19 millones de llegadas de viajeros extranjeros.

De enero a mayo, las comunidades autónomas que más turistas han recibido son Cataluña (4,6 millones), Canarias (4,3 millones), Andalucía (2,7 millones); Baleares (2,3 millones), Comunidad Valenciana (1,7 millones); y Comunidad de Madrid (1,6 millones).

Por mercados emisores, destacan las cifras de Reino Unido (4,4 millones, +11%); Alemania (2,98 millones, -2,7%); y Francia (2,86 millones, +3,9%).

Datos de mayo

En el mes de mayo, el flujo de llegadas de turistas internacionales creció un 4,2%, con 5,2 millones de turistas recibidos. Destacó el crecimiento del 15,4% de llegadas procedentes del Reino Unido, hasta un total de 1,4 millones.

"El paquete turístico destacó en mayo con un importante crecimiento del 26,5%,  frente al descenso con un 4,2% de los que optaron por formas de viaje menos organizadas", según ha informado el Ministerio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.