Gran Bretaña podría ingresar casi 79.000 millones de euros con la construcción de una nueva pista en el aeropuerto de Londres-Heathrow

Gran Bretaña podría ingresar más de 50.000 millones de libras (78.892 millones de euros) con la construcción de una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow, ha asegurado el director económico de British Airways, Andrew Sentance, en la Conferencia Anual de la Confederación de la Industria Británica.

Gran Bretaña podría ingresar más de 50.000 millones de libras (78.892 millones de euros) con la construcción de una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow, ha asegurado el director económico de British Airways, Andrew Sentance, en la Conferencia Anual de la Confederación de la Industria Británica. Por el contrario, el desarrollo alternativo de un 'hub' (aeropuerto de conexión) en Cliffe (Kent) o en Stansted (Essex), "costaría al país miles de millones en pérdidas", consideró. "Las cifras del Gobierno muestran que una nueva pista en Heathrow, más otra en el sudeste de Inglaterra podrían satisfacer casi el 95 por ciento de la demanda de viajeros de clase 'business' durante los próximos 30 años", explicó este responsable. Con estos cálculos, "los ingresos económicos totales son más de 50.000 millones de libras, casi 1.000 libras (1.577 euros) por cada británico", añadió Sentance, para quien "desarrollar un aeropuerto 'hub' en Stansted o Cliffe no reportaría ingresos económicos de esta magnitud". "La única opción realista para mantener un 'hub' internacionalmente competitivo en Gran Bretaña es desarrollar Heathrow en profundidad" para lo cual este aeropuerto "necesita tres pistas independientes y buenas conexiones de transporte público a los mercados locales", indicó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.