Segunda reunión de Zapatero con las grandes empresas

Iberia, Sol Meliá, Riu, Amadeus y Globalia irán a La Moncloa

Se examinarán las repercusiones del "pacto del euro"

Iberia, Sol Meliá, Riu, Amadeus y el grupo Globalia, como representantes del sector turístico, además de El Corte Inglés, figuran entre las 44 grandes empresas que, junto a la patronal, acudirán el próximo 26 de marzo a La Moncloa convocadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha informado el Ejecutivo, la intención del presidente del Gobierno es examinar junto a los empresarios los resultados del Consejo Europeo que se celebrará los días 24 y 25 de marzo y en el que se aprobará definitivamente el denominado "pacto del euro".

Asimismo, el sábado 26 de marzo se analizarán las repercusiones que dicho pacto tendrá para España en el calendario de reformas y, en este contexto, en iniciativas sobre el empleo.

Esta será la segunda reunión de Zapatero con los grandes empresarios en apenas unos meses, después de la celebrada el pasado 27 de noviembre. Ya entonces el propio Zapatero se comprometió entonces a volver a convocar a las grandes empresas en un plazo de dos o tres meses.

Zapatero incluyó entonces a Globalia y Hoteles Riu, entre las empresas del sector turístico. Así estuvieron representadas por el presidente de Iberia, Antonio Vázquez; el vicepresidente de Sol Meliá y presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer; el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo y la consejera delegada de Hoteles Riu, Carmen Riu.

Al nuevo encuentro se incorporará Amadeus Global Travel, que según confirmaron fuentes del proveedor a Europa Press, acudirá a la cita.

El jefe del Ejecutivo se comprometió entonces con los grandes empresarios a "seguir con las reformas estructurales y llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible", así como a perseverar en la reducción del déficit público y a culminar la reestructuración de las cajas de ahorro.

Entre los compromisos concretos, el jefe del Ejecutivo avanzó la creación de una Comisión Nacional de la Competitividad, independiente e integrada por "personalidades de relieve" del mundo económico, empresarial y social.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.