Se trata de una iniciativa única a nivel mundial

Se presenta en Fitur un programa de emprendimiento digital para el turismo

Agora Next, PalmaActiva y Telefónica presentron ayer en Fitur Baleares Open Future_, el primer programa mundial de innovación turística especializado en emprendimiento digital en el sector. Gracias al acuerdo alcanzado entre las tres entidades se abrirá en Palma de Mallorca el primer espacio de apoyo al emprendedor, el Crowdworking Agoranext.

Dicha iniciativa constituye un hub tecnológico del que Telefónica es socio estratégico y está orientada a empresas y emprendedores de este vertical. Aspira a convertirse en el referente mundial del turismo 4.0.

Cuenta con el apoyo de empresas líderes del sector tecnológico y turístico y de expertos en innovación que tienen el objetivo de compartir proyectos, ideas y experiencias que den el impulso necesario a la industria para entrar de lleno en la era del smart tourism y el travel tech 4.0.

Se trata de una "una iniciativa única a nivel mundial, pues Baleares cuenta con el primer crowdworking Open Future_ especializado en el vertical del turismo, y a partir de ahora todas las ideas e iniciativas de emprendedores serán bienvenidas, analizadas, y canalizadas para que, tanto para el promotor de la iniciativa como para las empresas turísticas y para el conjunto de la sociedad, sea exitosa”, afirmó el presidente y CEO de Agora Next, Kemel Kharbachi.

El programa fue presentado en el stand de Baleares con la presencia de Valentin Fernandez, director de Desarrollo Global de Telefónica Open Future; Joana Adrover, regidora de Turismo y Comercio; José Hila, alcade de Palma de Mallorca, y Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next.El programa fue presentado en el stand de Baleares con la presencia de Valentin Fernandez, director de Desarrollo Global de Telefónica Open Future; Joana Adrover, regidora de Turismo y Comercio; José Hila, alcade de Palma de Mallorca, y Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next.

“El turismo es una industria fundamental en nuestro país, y por eso resulta imprescindible que estamos en vanguardia en todas sus innovaciones y tendencias que, como en el resto de sectores, ya están cambiando las reglas del juego. La aplicación de las nuevas tecnologías, como el cloud computing, el internet de las cosas, el 5G, la realidad virtual, la inteligencia artificial o el big data, está dando lugar a nuevos usos que van a revolucionar esta industria", explicó Valentín Fernández, director de desarrollo de negocio y partnerships de Telefónica Open Future_.

Además, indicó que "las startups que formen parte de este espacio de crowdworking deberán recoger estas tendencias, desarrollarlas y encontrar soluciones que ayuden a que nuestro turismo mantenga su posición de liderazgo”.

Las empresas emergentes o startups interesadas en participar en la primera convocatoria de Baleares Open Future_ para su entrada en el crowdworking Agonext, podrán registrarse en Open Future_, en la convocatoria “Crowdworking Agoranext_ Turismo 4.0”.

El consejo asesor de AgoraNext analizará los nuevos retos de la industria turística, las oportunidades de transformación digital y la gestión del talento, así como los proyectos presentados por las startups candidatas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.