Afecta los vuelos de Turkish Airlines, los que comparte código Air Europa y de la low cost Pegasus

Cancelan más de 400 vuelos en Turquía por un temporal de nieve

El temporal de nieve que sufre Turquía ha obligado a la compañía de bandera turca Turkish Airlines a cancelar este jueves y mañana viernes 338 vuelos nacionales e internacionales, principalmente todos los que pasan por los dos aeropuertos de Estambul. Estas cancelaciones afectan en España a los vuelos de la compañía turca en los que Air Europa tenga su código, en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas aerolíneas y efectivo desde el pasado 1 de octubre (ver: Air Europa y Turkish Airlines acuerdan una alianza estratégica ).

Un representante de Turkish Airlines, Yahya Üstün, anunció en la red social Twitter que los pasajeros que no han podido volar a causa de la nevada podrán cambiar su billete cancelado durante un periodo de un año sin recargo adicional.

La foto corresponde al más reciente temporal de nieve sufrido por Turquía hace poco más de dos semanas (Foto: Ñandutí).La foto corresponde al más reciente temporal de nieve sufrido por Turquía hace poco más de dos semanas (Foto: Ñandutí).

La low cost turca Pegasus Airlines también ha cancelado 115 vuelos durante los dos días por las condiciones meteorológicas.

Ambas empresas anunciaron que reducirán su actividad un 20% en los aeropuertos de Estambul durante las dos jornadas, según ha informado la agencia privada Dogan.

La Dirección General de Aeropuertos Estatales (DHMI) anunció un despliegue de 46 vehículos de limpieza en los aeropuertos de la ciudad eurasiática para evitar problemas de aterrizaje y continuar con las operaciones aéreas y la actividad de las aerolíneas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.