Diario 5382 22.09.2018 | 12:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Agiliza trámites para ciudadanos de Rusia, China, Ucrania, India y Turquía

Grecia facilita visados y vuelos para aumentar el flujo turístico

Más visados por un día para visitar las islas griegas desde Turquía 17 febrero, 2011
  • Espera que China, Rusia, India y Ucrania aumenten el flujo turístico hacia Grecia

Grecia ha anunciado que seguirá facilitando visados rápidos y fomentando los vuelos directos para promover el flujo de turistas provenientes de nuevos mercados.

En una reunión celebrada recientemente en Atenas, altos funcionarios de los ministerios de Exteriores y de Turismo, así como del Organismo Griego de Turismo (EOT), acordaron medidas para aumentar la llegada de turistas.

Entre ellas, decidieron otorgar visados en el plazo máximo de 48 horas para los ciudadanos de Rusia, China, Ucrania, India y Turquía.

"Nuestro objetivo este año es aumentar las llegadas de turistas y debemos facilitar el ingreso con más facilidades para los visados y con vuelos directos", declaró a los medios el ministro de Cultura, Pablos Yerulanos.

Entre los mercados crecientes Yerulanos se refirió a China, Rusia, India y Ucrania, de los que se espera aumente el flujo turístico.

El ministro señaló que en algunos casos, la petición de visado en los consulados griegos en esos países podrá incluso hacerse sin la presencia física del interesado,

Por otro lado, se intenta ampliar con Turquía el programa de visados por un día para turistas que desean visitar las islas griegas situadas a corta distancia de las costas occidentales turcas.

El próximo 11 de mayo, la compañía Air China iniciará dos vuelos a la semana a Grecia, y el viceministro de Turismo griego, Yorgos Nikitiadis, expresó en Atenas su confianza en que "pronto esos vuelos se hagan a diario y directos".

Grecia recibe unos 15 millones de turistas al año, con un sector que contribuye en el 15,2 % al Producto Interno Bruto (PIB), según los datos de la asociación de empresas de turismo helena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.