El tráfico doméstico descenderá en el primer trimestre

Los vuelos internacionales a Andalucía crecerán un 14% entre enero y marzo

La llegada de vuelos a los aeropuertos andaluces durante el primer trimestre de este año podría registrar un incremento interanual del 6,1%, según un informe elaborado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Este crecimiento estará sustentado principalmente en las llegadas de vuelos internacionales, que crecerán un 14,3% entre enero y marzo en comparación con el mismo periodo de 2016, mientras que, por le contrario, las llegadas de vuelos domésticos bajarán un 4,8%.

El último informe de coyuntura del movimiento aeroportuario de Andalucía precisa que en estas previsiones hay que tener en cuenta el denominado "efecto Pascua", ya que mientras que en 2016 la Semana Santa se celebró en marzo, en 2017 tendrá lugar en abril.

Pese a no incluir los datos de Semana Santa, fecha en la que se produce una mayor demanda de vuelos, las previsiones reflejan un crecimiento en las llegadas, siguiendo la tendencia alcista del último año, en el que se batieron récords en numerosos indicadores sobre la evolución del sector turístico.

Los vuelos internacionales a Andalucía crecen un 14% en el primer trimestreLos vuelos internacionales a Andalucía crecen un 14% en el primer trimestre

Por meses, el estudio señala que las llegadas a los aeropuertos de la comunidad crecerán un 11,4% en enero, un 6,8% en febrero y un 0,3% en marzo.

Un factor que impulsará estos crecimientos es la actividad de las aerolíneas low cost que se prevé registrará un aumento en el período de un 17,5%, mientras que la de las aerolíneas tradicionales se estima que descenderá un 2,1% hasta marzo.

Málaga, el principal aeropuerto de Andalucía, acaparará en el primer trimestre de este año 9.652 de las 15.174 llegadas de vuelos previstas en la región, un 63,6% del tota
l, y experimentará un crecimiento del 11,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Aeropuerto de Sevilla experimentará un incremento del 0,2%
en las llegadas entre enero y marzo, y el resto de aeropuertos registrarán descensos de tráfico, el más acusado el del Aeropuerto de Almería con un 10,8 %, seguido del Aeropuerto de Granada-Jaén con un 3% y del Aeropuerto de Jerez de la Frontera con un 1%.

Los aeropuertos andaluces cerraron el pasado año con un total de 11,9 millones de pasajeros (+14,2%) y 85.976 aeronaves (+10,3%), niveles que sitúan 2016 como el mejor año de la serie histórica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.