Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. ​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Aquatravel, VECI, hábitos de consumo, normativa, grupos de gestión...

5 febrero, 2017 Premium
  • Las tecnologías generan modelos de negocio que muchas veces se encuentran, si no al margen de la ley, sí en un limbo paralegal al que la normativa no llega con la suficiente rapidez
  • Aquatravel finalmente no ha podido cumplir y ha perdido la licencia IATA. Ha dejado a deber unos 800.000 euros a las aerolíneas, y ahora se enfrenta a una demanda por apropiación indebida
  • Viajes El Corte Inglés (VECI) ha ido reduciendo sus niveles de rentabilidad en los últimos ocho años. La agencia ganó 38 millones de euros en 2015, muy lejos de los 60 millones de 2008

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

La normativa no puede poner puertas al campo en la distribución turística

La distribución turística se está caracterizando en los últimos años por navegar sobre la espuma de una ola, a caballo de las constantes novedades de las nuevas tecnologías. Unas tecnologías que generan modelos de negocio que muchas veces se encuentran, si no al margen de la ley, sí en un limbo paralegal al que la normativa no llega con la suficiente rapidez para cubrir las garantías de los consumidores, y de los modelos ya establecidos, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.Revista Hosteltur.

Aquatravel deja un default de 0,8 M € al BSP de IATA y entra en concurso

El turoperador Aquatravel no ha logrado superar la ruptura del acuerdo chárter por parte de la aerolínea Plus Ultra y ha solicitado concurso voluntario de acreedores. Cabe recordar que este verano se acogió al calendario de plazos para poder afrontar el pago del BSP de IATA, una vez que no pudo liquidar en fecha. Pero finalmente no ha podido cumplir y ha perdido la licencia IATA. Ha dejado a deber unos 800.000 euros a las aerolíneas, según ha averiguado este diario.

Aquatravel, VECI, hábitos de consumo, normativa, grupos de gestión...

Los grupos de gestión fracasan en sus intentos de unión

Los grupos de gestión están fracasando en sus intentos por sumar fuerza de compra de las agencias de viajes independientes. Las alianzas lanzadas hace unos años, lejos de crecer, se han ido desinflando o rompiendo. Mientras, las grandes redes se frotan las manos y crecen captando agencias a esos grupos bajo la fórmula de la franquicia, según se detalla en este reportaje que publica la Revista Hosteltur.

Los hábitos de consumo crean nuevos modelos de distribución

El avance de las nuevas tecnologías está marcando el paso en el mundo de la distribución turística. Unas novedades que son aprovechadas por los consumidores, que a su vez dan pistas con sus hábitos para crear nuevos modelos de negocio. Una dinámica en la que no siempre está claro si es el consumidor quien estimula las novedades tecnológicas, o si son éstas las que condicionan los hábitos del cliente, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur.

Viajes El Corte Inglés vigila sus gastos para obtener beneficios

Viajes El Corte Inglés (VECI), la agencia líder del mercado español, ha ido reduciendo sus niveles de rentabilidad en los últimos ocho años, en línea con el resto del sector como consecuencia de una crisis que parece que remite. la agencia ganó 38 millones de euros en 2015, muy lejos de los 60 millones de 2008. Esto la obliga a afinar estrategias y vigilar costes, según confiesa su director comercial, Manuel de la Rosa, en esta entrevista que publica la Revista Hosteltur.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.