El plan de rescate de Portugal está retrasando el proceso

Las agencias portuguesas urgen sobre la necesidad de privatizar TAP

La asociación portuguesa de agencias de viajes está pendiente del proceso de privatización de TAP, dado su carácter de primer proveedor del sector luso de distribución. Su presidente, Joao Passos, la considera “urgente”, y se lamenta del retraso que está produciendo la crisis en el proceso.

La privatización de TAP: Impacto en la Economía Nacional,  será el tema de un foro que tendrá lugar el 6 de julio en Lisboa, y que reunirá a los principales expertos en economía y en el sector turístico, a iniciativa de la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT).

Juan Duque, economista, profesor y presidente del Instituto Superior de Economía hablará sobre "Régimen Económico y Financiero, de acuerdo con la Troika (formada por el FMI, el BCE y la UE, que establece las condiciones del plan de rescate de Portugal.), la privatización de TAP, el nuevo aeropuerto de Lisboa y el tren de alta velocidad". Cristina Barbot, profesora de la Facultad de Economía de la Universidad de Oporto va a dedicar su intervención al "Transporte aéreo en las economías de mercado limitado; el caso portugués de TAP y la privatización". Y Peter Morris, economista jefe de la consultora Ascend, desarrollará el tema "Transporte Aéreo Internacional; alianzas, TAP y las estrategias de privatización, análisis de la ecuación”.

 En cuanto a los futuros efectos de la privatización de TAP en las agencias de viajes portuguesa, el presidente de APAVT indica que "TAP es un socio muy importante. En los últimos años hemos establecido múltiples acuerdos y protocolos que permiten al sector de la distribución  adaptarse a los cambios del mercado. Pero más que eso, TAP es una estrategia de negocio para la economía nacional, y eso va mucho más allá del turismo”.

Passos señala, asimismo, que “la privatización es la única manera de asegurar la supervivencia de TAP como empresa independiente, gestionada de Portugal, y con su centro de operaciones en Lisboa. En este contexto, APAVT siente la necesidad de movilizar a los distintos actores del proceso para hacer una seria reflexión sobre este tema, porque este proceso de capitalización de TAP ya tiene un retraso significativo”. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.