Diario 5327 19.07.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Comercializado por NH y AM Resorts

Grupo Martinón abre un hotel de lujo en República Dominicana

5 noviembre, 2013

El grupo español Martinón ha expandido sus operaciones en la República Dominicana con la apertura del hotel de lujo Breathless Resort & Spa, en las playas de Uvero Alto, en el enclave turístico de Punta Cana (este), que abrirá al público el próximo 15 de noviembre.

El hotel fue inaugurado el sábado en presencia del presidente del país, Danilo Medina, y los ministros de Turismo dominicano y español, Francisco Javier García y José Manuel Soria, respectivamente, y otras autoridades y empresarios locales y extranjeros.

El complejo fue construido por el grupo Martinón mientras que la comercialización estará a cargo de NH hoteles y AM Resort. El hotel, cuya inversión sus responsables prefieren mantener bajo "confidencialidad", es solo para adultos y cuenta con un total de 750 suites, todas con jacuzzi.

El ministro de Turismo dominicano dijo que con este tipo de construcción "queda claro la confianza que los inversionistas (extranjeros) tienen en la República Dominicana", al tiempo que anunció la inauguración de tres obras de infraestructuras, entre ellas, la avenida de circunvalación de La Romana (este) que acortará en hasta hora y media las casi cuatro que dura el trayecto entre Punta Cana y Santo Domingo.

Por su parte su homólogo español, José Manuel Soria, destacó la inversión que realizan empresarios españoles en el sector turístico dominicano y felicitó a los responsables de Breathyless por la "extraordinaria" obra inaugurada.

Breathless Resort.Breathless Resort.

Asimismo, expresó su "gratitud" al presidente dominicano y remarcó la trayectoria en la actividad turística del Grupo Martinón con presencia, además, de en España y República Dominicana en México y Cuba.

Breathless es el primer hotel que abre sus puertas en el país en los últimos cuatro años "prueba inequívoca" de la voluntad de Grupo Martinón "de seguir invirtiendo y llevar el nombre de la República Dominicana a todos los rincones del mundo donde sea capaz", dijo en una rueda de prensa previa al acto Enrique García Martinón, presidente de la empresa.

Este es el quinto hotel que el grupo español abre en la República Dominicana.

Con 1.852 millones de euros, España ocupa el tercer lugar entre los países inversores en la República Dominicana (un 18,4 % del total), tras Estados Unidos y Canadá, según datos del Departamento Internacional del Banco Central del país. Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo El 60% del alojamiento turístico en República Dominicana es español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.