Organizará 24 eventos internacionales este año

Gran Canaria se posiciona como destino de referencia en turismo deportivo

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, presentaron ayer en Madrid los 24 eventos internacionales que en 2017 formarán parte de ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’, una marca que destaca las virtudes de la isla como destino de referencia mundial para el turismo activo.

Gran Canaria acogió a más de 20.000 deportistas en 2016, procedentes de 65 países, una cifra que esperan superar este año, ya que ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’ pasará de 16 a 24 grandes eventos en 2017, destacó Ángel Víctor Torres. Sin olvidar, la repercusión mediática internacional que también crecerá y ayudará a la promoción del destino, indicó Inés Jiménez

La isla acogerá más de 150 pruebas deportivas que certifican su capacidad organizativa para la celebración de eventos deportivos de primer nivel, indicó el consejero de Deportes. Además, explicó que su departamento ha realizado un minucioso proceso de selección para otorgar la categoría Premium a aquellas pruebas con destacada proyección internacional y que “ayudan a incentivar el ejercicio físico y a divulgar los valores del deporte entre la población”.

El encuentro, que reunió a unas 100 personas del sector, contó con la periodista deportiva María Escario como maestra de ceremonias, que aparece en la imagen junto a director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez.El encuentro, que reunió a unas 100 personas del sector, contó con la periodista deportiva María Escario como maestra de ceremonias, que aparece en la imagen junto a director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, Ángel Víctor Torres e Inés Jiménez.

Más de 680.000 turistas realizaron alguna actividad relacionada con el deporte y la naturaleza durante su estancia en este destino el pasado año, lo que supone un 17% de los 4,2 millones de visitantes que eligieron la isla para pasar sus vacaciones , señaló la presidenta del Patronato de Turismo.

“Gran Canaria debe aspirar a convertirse en un destino sostenible en el que todas las acciones que se planteen tengan en cuenta la protección del medio ambiente”, indicó Jiménez, para lograr que sus recursos naturales y sus paisajes sean una alternativa atractiva que complemente la oferta de sol y playa.

La Transgrancanaria, Gran Canaria Maratón, el campeonato del Mundo de windsurf de la PWA, el Rally Islas Canarias, el campeonato del Mundo de bodyboard de la APB, el circuito Mundial de Padel, el campeonato de Europa de balonmano playa, el triatlón Gran Canaria Challenge o la carrera de bicicleta de montaña Transgrancanaria Bike son sólo alguno de los grandes eventos que formarán parte del proyecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.