Desde España, ha elevado sus vuelos directos de Madrid a Bogotá, Cali y Medellín y de Barcelona a la capital colombiana

Avianca lidera la oferta de vuelos entre Europa y Colombia, 35 con España

La compañía aérea colombiana Avianca ha incrementado sus operaciones entre Europa y Colombia a 42 frecuencias a la semana que suponen un 13,5% más asientos disponibles de asientos hasta casi un millón de plazas anuales, en respuesta a la creciente demanda de viajeros de turismo y negocio, convirtiéndose en la aerolínea con mayor cobertura de vuelos trasatlánticos directos en ese mercado. Con España, ha elevado su operación de vuelos directos de Madrid a Bogotá, Cali y Medellín y desde Barcelona a la capital colombiana, tal y como había anunciado (ver: Avianca aumenta su oferta entre España y Colombia más de un 30%).

Los portavoces de la aerolínea destacan que esto se refleja en el incremento de pasajeros transportados por Avianca en sus rutas transatlánticas, cuya cifra en 2016 ascendió a 830.070 pasajeros, un 16,8% más que en 2015, y el factor de ocupación se ubicó en 86,3% en 2016.

La operación de Avianca en el eje Europa-Colombia incluye 18 vuelos semanales en la ruta Madrid-Bogotá, un vuelo diario en la ruta Madrid-Cali y tres vuelos por semana en la ruta Madrid-Medellín. Esto permite a la aerolínea ofrecer cuatro vuelos diarios desde Madrid a ciudades colombianas, a los que se suman un vuelo diario en la ruta Barcelona-Bogotá y Londres-Bogotá.

Avianca lidera la oferta de vuelos entre Europa y ColombiaAvianca lidera la oferta de vuelos entre Europa y Colombia

Por otra parte, la compañía opera todas sus rutas europeas con el avión más moderno de su flota. El Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 250 pasajeros -28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista-, que “permite una operación más eficiente y amigable con el medioambiente, además de reducir el tiempo de vuelto”.

Avianca destaca que “el diseño de su interior ha sido pensado para garantizar el máximo confort a bordo, con asientos y espacios más amplios, ventanas de mayor tamaño y un innovador sistema de presurización que reduce la deshidratación y el efecto jet-lag, y un sistema individual de entretenimiento”. En Clase Ejecutiva, todos los asientos tienen acceso directo a pasillo con una configuración 1-2-1 y disponen de una reclinación de hasta 180°.

Avianca opera en las terminales más modernas de los aeropuertos de Madrid-Barajas (T4 Barajas); Barcelona-El Prat (T1 Barcelona); y Londres Heathrow, (T1 T2 de Heathrow). En Colombia, a través de su hub de Bogotá, la aerolínea ofrece conexiones con más de 3.000 vuelos semanales 25 ciudades colombianas y a los principales destinos en Latinoamérica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.