Los portavoces de la aerolínea destacan que esto se refleja en el incremento de pasajeros transportados por Avianca en sus rutas transatlánticas, cuya cifra en 2016 ascendió a 830.070 pasajeros, un 16,8% más que en 2015, y el factor de ocupación se ubicó en 86,3% en 2016.
La operación de Avianca en el eje Europa-Colombia incluye 18 vuelos semanales en la ruta Madrid-Bogotá, un vuelo diario en la ruta Madrid-Cali y tres vuelos por semana en la ruta Madrid-Medellín. Esto permite a la aerolínea ofrecer cuatro vuelos diarios desde Madrid a ciudades colombianas, a los que se suman un vuelo diario en la ruta Barcelona-Bogotá y Londres-Bogotá.
Avianca lidera la oferta de vuelos entre Europa y Colombia
Por otra parte, la compañía opera todas sus rutas europeas con el avión más moderno de su flota. El Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 250 pasajeros -28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista-, que “permite una operación más eficiente y amigable con el medioambiente, además de reducir el tiempo de vuelto”.
Avianca destaca que “el diseño de su interior ha sido pensado para garantizar el máximo confort a bordo, con asientos y espacios más amplios, ventanas de mayor tamaño y un innovador sistema de presurización que reduce la deshidratación y el efecto jet-lag, y un sistema individual de entretenimiento”. En Clase Ejecutiva, todos los asientos tienen acceso directo a pasillo con una configuración 1-2-1 y disponen de una reclinación de hasta 180°.
Avianca opera en las terminales más modernas de los aeropuertos de Madrid-Barajas (T4 Barajas); Barcelona-El Prat (T1 Barcelona); y Londres Heathrow, (T1 T2 de Heathrow). En Colombia, a través de su hub de Bogotá, la aerolínea ofrece conexiones con más de 3.000 vuelos semanales 25 ciudades colombianas y a los principales destinos en Latinoamérica.
Comentarios 0
Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )