Los costes más altos de combustible y una mayor presión sobre los precios fueron determinantes

SAS duplica su pérdida neta en el primer trimestre

El grupo Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha reportado una pérdida neta de 556 millones de coronas suecas (58 M €) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, una cifra que supone más del doble que un año antes.

Los costes más altos de combustible y una mayor presión sobre los precios fueron determinantes para explicar el resultado, que abarca de noviembre del año pasado a enero de 2017, según consta en el balance de la compañía, controlada por los Estados sueco, danés y noruego.

SAS duplica su pérdida neta en el primer trimestre SAS duplica su pérdida neta en el primer trimestre

La pérdida operativa pasó de 186 millones a 577 millones de coronas (de 20 a 61 millones de euros), en tanto que la facturación subió un 8% hasta 8.957 millones de coronas (940 millones de euros).

El presidente de SAS, Rickard Gustafson, calificó el resultado de "esperado" y recordó también que se trata de un trimestre tradicionalmente débil por efectos estacionales.

Gustafson anunció que la compañía, que el mes pasado abrió bases operativas en Reino Unido y en España, estudia un nuevo programa de recorte de gastos, complementario del actual, que pretende ahorrarse 1.500 millones de coronas (157 millones de euros) hasta 2019

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.