PubliNews

Viajes El Corte Inglés competirá con Mundosenior por el programa europeo Turismo Senior

Canarias se ha desmarcado del programa

Hoy se ha cumplido el plazo de presentación de ofertas para gestionar los viajes del programa europeo Turismo Senior, que convoca la sociedad estatal Segittur (dependiente del Ministerio de Industria y Turismo). Se han presentado tres ofertas licitación: Eurosenior (la marca europea de Mundosenior), Viajes El Corte Inglés, y una UTE formada por Viajes Zoetrope y TUI, según ha sabido en exclusiva HOSTELTUR.

Viajes El Corte Inglés competirá con Mundosenior por el programa europeo Turismo Senior

Las tres ofertas, confirmadas a HOSTELTUR por el presidente de Segittur, Javier Bustamante, son consideradas como positivas y “un paso adelante en la consolidación del Proyecto”, asegura.

 Se trata de la tercera temporada de este programa, que tiene como objetivo traer de los mercados emisores europeos turismo de la tercera edad a nuestro país. La primera temporada ganó la gestión Viajes Zoetrope. La segunda, que acaba de terminar se la repartieron Zoetrope y Eurosenior (Mundosenior, la UTE que gestiona los viajes del Imserso, formada por Viajes Iberia, Halcón y Barceló).

 En la segunda temporada los dos turoperadores se repartieron las diferentes Comunidades autónomas. Baleares, Andalucía y Valencia los gestionó Zoetrope, y Eurosenior se quedó con Canarias. Esta tercera temporada Canarias ya ha dicho que no participará. Por otro lado, según adelantó a este diario hace meses Bustamante, lo previsible es que esta temporada no se repartan los destinos por turoperadores, y sólo haya un ganador que gestione todo.