Túnez, potencia mundial en talasoterapia: salud y bienestar para todos
Publicada 19/12/12
Desde la antigüedad, Túnez utiliza sus recursos naturales marinos con fines terapéuticos, de lo que da testimonio el yacimiento de las termas romanas de Antonino en Cartago. Hoy, Túnez se ha convertido en una de las principales potencias mundiales del sector, contando con representación en la International Society of Medical Hydrology and Climatology.
Ello ha sido posible gracias a una esmerada política de sensibilización, los más estrictos controles de calidad, al aprovechamiento racional de los recursos y la puesta en marcha de la normativa (decreto 92-1297) que fija los criterios para la implantación, concepción y explotación de los centros, quedando estos bajo la tutela de los ministerios de Turismo y Salud.
La talasoterapia basa su efectividad en las propiedades del agua marina y sus derivados (algas, barro, sales...), utilizándose para los más variados tratamientos de salud y belleza. Entre ellos, puesta en forma, anti-estrés, anti-piernas pesadas, para dejar el tabaco, para adelgazar, para combatir la artrosis y el reumatismo, biolifting, presoterapia, celulitis, relajación, posparto o afecciones de la piel y del aparato respiratorio y circulatorio. Túnez cuenta en la actualidad con más de 50 centros de talasoterapia distribuidos de norte a sur, con capacidad para acoger 6.400 turistas al día.
Para más información: onttmadrid@turismodetunez.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.