​A través de su turoperador Tourmundial

VECI renueva con Jumbo Tours para asegurar camas en las islas este verano

Luis López Hita, director de Tourmundial -el turoperador de Viajes El Corte Inglés (VECI)-, y Ginés Martínez Cerdán, Chief Business Officer de Jumbo Tour, ha firmado la renovación del acuerdo comercial que mantienen. El objetivo principal de esta renovación es asegurarse suficiente disponibilidad de camas en Baleares y Canarias, en un verano que se aventura similar al de 2016, en el que los turoperadores europeos se lo pusieron muy difícil al emisor español.

El acuerdo se ha firmado se produce tras el anterior, que ha durado seis años. Esta nueva alianza es por tres años, y López Hita indica a este diario que “hemos acortado los plazos para facilitar la reacción y revisión en un entorno más cambiante”.

López Hita y Martínez Cerdán han manifestado que después de más de seis años trabajando juntos en los destinos de Baleares y Canarias, el resultado es un modelo de colaboración que va más allá de una mera relación comercial, para convertirse en un equipo de trabajo bien coordinado y con los mismos objetivos: ofrecer servicios de calidad, al mejor precio y, lo más importante, satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

Como novedad de la renovación, destacaron que han actualizado los parámetros de su colaboración adaptándolos a las nuevas exigencias del mercado, a los cambios tecnológicos, a la sostenibilidad, así como preparar el modelo para retos futuros.

Respecto a la situación de subida de precios y dificultad de disponibilidad en Baleares y Canarias, debido al acaparamiento de los turoperadores internacionales, que han encontrado en España al mejor destino refugio ante la crítica situación de los destinos del sur del Mediterráneo, López Hita ha señalado que “como turoperador, Tourmundial (y también Viajes El Corte Inglés como agencia de viajes) estamos lanzando campañas de antelación en la reserva”.

Luis López Hita (izqda.) y Ginés Martínez Cerdán.Luis López Hita (izqda.) y Ginés Martínez Cerdán.

De hecho, este año esta campaña (‘Que nadie te quite tu verano’) se ha adelantado a febrero, mientras que otros años comenzaba en abril. “Este año estamos viendo que vamos a lo mismo que el verano pasado, y no queremos que el mercado europeo nos arrolle”, concluye el director de Tourmundial.

Por otro lado, durante el acto de la firma de este acuerdo entre Tourmundial y Jumbo Tours, Luis López Hita, ha señalado a este diario que contemplan abrir las ventas a otras agencias en 2018, tal y como adelantaba HOSTELTUR, con lo que dejaría de ser exclusivo para la red propia. De este modo Tourmundial se añadiría a Club de Vacaciones, que hace dos año rescató VECI para la venta de turismo senior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.