​Hasta ahora ha sido exclusivo para las agencias propias

VECI abrirá su turoperador Tourmundial al resto de agencias

Luis López Hita, director de Tourmundial -el turoperador de Viajes El Corte Inglés (VECI)-, ha señalado a este diario que contemplan abrir las ventas a otras agencias en 2018, con lo que dejaría de ser exclusivo para la red propia. De este modo Tourmundial se añadiría a Club de Vacaciones, que hace dos año rescató VECI para la venta de turismo senior.

Hace más de 20 años que se viene especulando con la posibilidad de que VECI abriera la venta de su producto mayorista de Tourmundial al resto de agencias, pero hasta ahora lo han reservado en exclusiva para su red propia de agencias y han negado tal opción.Hace sólo dos meses el director comercial de Viajes El Corte Inglés, Manuel de la Rosa, evitaba responder a esa pregunta formulada por este diario, en lo que ahora se puede interpretar como cautela antes de oficializarlo.

Viajes El Corte Inglés alcanzó una cifra de negocio de 2.436 millones de euros en el ejercicio que va del 1 de marzo de 2015 al 28 de febrero de 2016, con un aumento del3,7%. Viajes El Corte Inglés(VECI), ganó 38,12 millones, un 2% más, tras el aumento del 7,7% en 2014 y las caídas de beneficios de los dos ejercicios anteriores. Mientras que el Ebitda ascendió a los 65,23 millones, un 32% más.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Vicente Piera Blay15/03/2017 13:03:56

Vaya noticia más macabra para agencias VECI les ha quitado toda la vida los clientes, em especial los q eran proveedores de la tienda y ahora se los quiere quitar cuando se los comfien en un viaje que los clientes se van a enterar quien lo organiza , pues hasta los camellos llevan pintada la marca El guía les pedirá fotocopiar pasaporte?? como hacia un conocido mayorista

22 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.