La agencia líder lanza un turoperador

Viajes El Corte Ingles venderá a través de otras agencias con Club Vacaciones

Viajes El Corte Inglés (VECI) tiene previsto abrir su producto mayorista al resto de agencias de viajes, y lo hará mediante Club Vacaciones, cuya marca compró este verano. De este modo, la agencia líder del mercado español lleva a cabo una iniciativa con la que en el sector se lleva especulando muchos años, según han confirmado a este diario fuentes de la agencia.

Este martes se ha reunido el Consejo Directivo de VECI para dar un principio de forma a lo que será la actividad de Club Vacaciones, según ha sabido en exclusiva este diario. Tras comprar la marca, se creará la sociedad, suya sede estará en la misma que VECI, la madrileña avenida de Cantabria. El director del nuevo turoperador será José Antonio de la Torre, actualmente director del área nacional de Tourmundial.

Desde hace 20 años, en el sector se habla periódicamente de la posibilidad de que VECI ampliara la distribución de su producto mayorista al resto de agencias y, finalmente, ese momento ha llegado, según ha podido sabre en exclusiva este diario. Pero en lugar de abrir al resto de agencias su turoperador exclusivo Tourmundial, lo hará a través de Club Vacaciones.

En este sentido, cabe recordar que VECI compró este verano la marca Club Vacaciones al último director del que fuera turoperador de Spanair y del grupo Marsans, quebrado y en concurso. Ahora, VECI se está planteando la estrategia a seguir y, tras crear la sociedad marcará los plazos de lanzamiento. La intención es que comience a operar en 2015.

Cabe recordar que se trata del segundo rescate de la marca de un turoperador quebrado. Gowaii adquirió recientemente la marca Mundicolor, que pertenecía a la extinta Marsans, y que quiere lanzar en Fitur.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

AEVAV1/10/2014 10:10:22

Como nos convencerá VECI Sabiendo las armas que tiene con la tarjeta que los clientes que le demos a Club de Vacaciones no acabaran comprando en la Minorista Viajes El Corte Inglés
Rafa Alcayna Lórenz

60 Más comentarios del lector Responder

Usuario

vicente piera blay1/10/2014 20:10:34

Tiene buena parte de razón AEVAV, si hasta la fecha VECI no ha podido vender ni una plaza con Tourmundial, porque las agencias nunca se han fiado de que durante el viaje les ofrecieran a los clientes la tarjeta, como se van a fiar ahora con el perro con otro collar.Son varios pseudo"Mayoristas" los que han abusado para robar despues los clientes. Todos recordamos los famosos viajes a la India donde los guias les tomaban los pasaportes a los clientes y guardaban sus datos. Al año siguiente eran los primeros que recibian el Catálogo del "Mayorista" en su domicilio.Hay que aclarar el Mercado

51 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.