A 14 pisos en edificios plurifamiliares y una casa en suelo rústico

Formentera abre 15 expedientes sacionadores por alquiler vacacional ilegal

El Consell de Formentera ha abierto 15 expedientes sancionadores a viviendas por "alquiler turístico no autorizado", según ha indicado la administración insular.

Los expedientes sancionadores han sido abiertos a 14 pisos situados en edificios plurifamiliares y otro a una casa en suelo rústico. En este último caso, el expediente se debe a que no se presentó la documentación que acreditaría el uso turístico de la vivienda.

De esta manera, según el Consell de Formentera, se aplica la ley 8/2012, de 19 de julio de turismo de las Islas Baleares que prevé sanciones a partir de 4.000 euros.

La consejera de Turismo y Vivienda, Alejandra Ferrer, ha apuntado en un comunicado, que con esta actuación se quiere "evitar que se haga competencia desleal a los establecimientos reglados que pagan sus impuestos y cumplen la normativa".


Formentera abre 15 expedientes sacionadores por alquiler vacacional ilegal Formentera abre 15 expedientes sacionadores por alquiler vacacional ilegal

"También queremos conseguir que parte de estas viviendas no regladas para uso turístico se destinan al alquiler para todo el año, ayudando a solucionar el problema de búsqueda de vivienda en la isla", ha señalado Ferrer.

Además, la consellera ha destacado que Formentera depende, en gran parte, de la satisfacción de los visitantes, "un elemento muy importante que forma parte de esta valoración es el alojamiento".

El Consell realiza rastreos de forma periódica en las redes para identificar la oferta turística irregular.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

josete7318/03/2017 17:03:43

Esto es Españistán ... O tienes gobiernos roji-progres poniendo palos en la rueda a toda actividad económica y a la iniciativa privada ... o tienes gobiernos derechiles-fascistoides que lo único que hacen es mantener el Leviatán estatal (confiscatorio y corrupto) para que sus prebendas queden intactas. Llevo 12 años fuera de España, y antes tenía mucha nostalgia, anhelando mi regreso. Últimamente, cada vez lo veo menos claro, y me planteo instalarme en USA o Canadá ... a pesar de la calidad de vida y la inigualable belleza de Sa Roqueta. Salut, José

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.