En 2017

Arona, socio de referencia de la OMT en el Año del Turismo Sostenible

Arona se ha convertido en socio de referencia de la Organización Mundial de Turismo (OMT) durante la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, que se desarrolla a lo largo de 2017, tras el acuerdo firmado entre el alcalde del municipio, José Julián Mena, y el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de dicha entidad, Carlos Vogeler.

El acuerdo es un patrocinio por el cual el municipio pasa a ser asociado de primera categoría este año –denominado “asociado diamante”- y a estar estar claramente visibilizado y ser reconocido públicamente en todos los eventos y actividades de comunicación que se organicen por parte de la OMT.

Arona acogerá la Conferencia Internacional sobre Sostenibilidad en junio, organizada el Ayuntamiento de Arona y el Instituto de Turismo Responsable y que contará con el apoyo de dicha organización.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y Zoltán Somogyi por parte de la OMT.El alcalde de Arona, José Julián Mena, y Zoltán Somogyi por parte de la OMT.

José Julián Mena ha explicado que el hecho de ser destino de referencia para la OMT este año "tiene la máxima importancia en sí mismo, pero, además, es un hito para el municipio porque marca un antes y un después en nuestra nueva estrategia turística, uno de cuyos objetivos más importantes es la sostenibilidad”.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Pérez, afrima que “estamos articulando mecanismos para colaborar más estrechamente con la Organización Mundial del Turismo, ya que compartimos muchos objetivos, como no puede ser de otra forma y, de hecho, ya estamos trabajando para que Arona pueda aportar su experiencia en accesibilidad a otros destinos y ser un referente en la OMT en esta materia y adquirir experiencia sobre sostenibilidad intregral”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.