El turoperador italiano facturó 1.100 M € en 2016

Asset Italia se hace con el 32% de Alpitour por 120 M €

Asset Italia, sociedad promovida por Tamburi Investment Partners S.p.A. (“TIP”) junto a 30 family offices de emprendedores italianos, ha firmado un acuerdo con los socios de Alpitour para las suscripción de una ampliación de capital de alrededor de 120 millones de euros.

La operación tiene como objetivo poner a disposición de Alpitour los recursos financieros para acelerar el propio camino de crecimiento, a través de más operaciones de adquisición, consolidación y partnership en Italia y en el exterior, en coherencia con la ambición de convertirse siempre más en protagonista del sector, también a nivel internacional.

Como consecuencia de la operacion Assett Italia poseerá una cuota del 32,67% del capital y tendrá una participación importante en la gobernanza del grupo.

Los socios actuales, entre los cuales está el Presidente y Administrador Delegado Gabriele Burgio y los fondos de private equity gestionados por J. Hirsch & Co. E Wise SGR SpA, promotores del management buy-out finalizado en el 2012, han apostado por la operación en la óptica de más creación de valor en función de las notables oportunidades de crecimiento dimensional y de rentabilidad de Alpitour. Ninguno de los accionistas iniciales ha vendido.

El presidente de Alpitour, Gabriele Burgio. Foto: Il Giornale del Turismo.El presidente de Alpitour, Gabriele Burgio. Foto: Il Giornale del Turismo.

Según la compañía, Alpitour tiene una posición de liderazgo en Italia gracias al fuerte control en diferentes segmentos (turoperación offline y online, aviación, hotelero, agencias de viajes e incoming) y ha cerrado el 2016 con una facturación consolidaada más de 1.100 millones de euros, con crecimiento en todas las divisiones y con un EBITDA de casi 36 millones de euros.

Desde el 2012 Alpitour ha aumentado constantemente su peso a nivel internacional, ha contribuido en ampliar los flujos turísticos hacia Europa e Italia, ha cerrado partnership con operadores relevantes del sector en varias partes del mundo y también ha aumentado progresivamente sus propios resultados operativos y financieros, a pesar de las bien conocidas dificultades debidas a la inestabilidad geopolítica a nivel global.

Asset Italia ha sido promovida por TIP en Julio de 2016, con unas dotaciones iniciales de 550 millones de euros y con el objetivo de invertir en sociedad con leadership sectorial e interesante potencial de crecimiento y de consolidación,
La suscripción de la ampliación de capital esta’ sujeta a las condiciones contractuales habituales para este tipo de operaciones.

“Después de estos primeros cinco años, que han representado un ciclo de consolidación y crecimiento, recibo con entusiasmo del interés de nuevos accionistas para invertir en nuestra sociedad – declara Gabriele Burgio, Presidente y Administrador Delegado de Alpitour – porque la experiencia y la profesionalidad de Asset Italia y TIP son absoluta garantía del valor que la operación permitirá desarrollar en los próximos años”.

Giovanni Tamburi, presidente de Asset Italia y de TIP – ha declarado “Estoy particularmente orgulloso de esta primera operación de Asset Italia, quien pasa a ser socio de referencia de un indudable campeón nacional en un sector altamente estratégico, en crecimiento y con otras grandes oportunidades, con socios de alto prestigio, guiado por un manager muy bien conocido y valorado, seguramente en grado de poder recoger de la mejor forma posible todas las posibilidades que se presentarán en un sector en fuerte consolidación”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.