Marinera 2.0

Región de Murcia se apunta al blogtrip

Una apuesta por los blogs como prescriptores del destino turístico

Marinera 2.0 es el nombre que se le ha dado al primer blogtrip que organiza la Región de Murcia para promocionarse. Una apuesta novedosa que confiere a los blogs de viajes y a los bloguers el papel de prescriptores principales en internet. Los siete bloguers participarán el viernes en una jornada empresarial y posterior mesa redonda, "Marinera 2.0, la visión más bloguer de la Región de Murcia".

Región de Murcia se apunta al blogtripRegión de Murcia se apunta al blogtrip

El blogtrip Marinera 2.0 cuenta con la organización de la Consejería de Cultura y Turismo y tendrá lugar los próximos 8 y 9 de julio. En el encuentro siete de los blogueros especializados en viajes más seguidos de internet visitarán algunos de los lugares más emblemáticos de la Región de Murcia.

Esta iniciativa, pionera en la Región de Murcia, supone "uno de los proyectos más significativos e interesantes que se van a llevar a cabo para la promoción de la Región de Murcia durante este verano", apuntó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Cruz destacó la relevancia de este proyecto dada "la importancia de Internet en el consumo turístico a la hora de realizar reservas y de decidir un lugar de destino". En este sentido, añadió que los blogs "son algunos de los espacios más leídos, por encima de los medios tradicionales, con lo que el hecho de que estos creadores de opinión introduzcan a la Región como uno de sus líneas de reflexión contribuirá a la promoción y la comunicación de Murcia dentro de la red global".

Los blogueros, uno murciano y el resto, nacionales e internacionales, han sido elegidos por su relevancia en redes sociales, cuantificada por las visitas recibidas, número de seguidores y tipo de público al que va dirigido.

Los blogueros son el murciano Paco Nadal, de 'El Viajero' de El País; la balear Esther Mascaró de Hosteltur; la alicantina Eva María Cánovas (Eva Paris), de 'Diario del Viajero'; los madrileños Fabián González Checa, de 'ITH', y Gonzalo Moreno León, de minube.com, la chilena Erika Sofía Silva Aguilera, de Marketing Gastronómico y el uruguayo Diego Pons, de 'Viajando con Diego'.

Con esta inicitiva, "la Región de Murcia está dando un salto cualitativo dentro de las políticas más innovadoras de comunicación dentro de Internet, el medio de comunicación a día de hoy mas barato y eficaz".

El encuentro comenzará el próximo viernes, 8 de julio, en el Centro de Cualificación Turística con la mesa redonda 'Marinera 2.0. La visión más blogger de la Región de Murcia'. Tras el acto, los blogueros visitarán algunos de los lugares y proyectos turísticos más emblemáticos de la Región. Juan Merodio, socio fundador de Marketing Surfers, ofrecerá la ponencia "Los 10 errores más comunes que cometen las empresas en las redes sociales. Qué no hacer".

Podrán seguirse los contenidos de este evento en una web creada expresamente para el blogtrip Marinera 2.0 de la Región de Murcia  y mediante el 'hashtag' de twitter #murcianear, además de en los blogs y bitácoras de los participantes.

Puede descargarse en pdf el programa completo de Marinera 2.0 en la columna de la derecha, debajo de la imagen.

Aquí puede inscribirse en la jornada empresarial de Marinera 2.0.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.