Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Mapa del alquiler turístico, estafa, Aloft en Madrid, convenio...

2 abril, 2017
  • La organización Terraferida asegura que en Mallorca Airbnb ofrecía 1.271 alojamientos con capacidad para 78.543 plazas a principios de 2016
  • Marriott estrenará su marca Aloft en España en 2019 con la apertura de un establecimiento muy cerca de la Gran Vía de Madrid
  • CCOO Servicios, FeSMC-UGT y las patronales CEHAT y FEHR consideran ilegal el acuerdo marco de hostelería firmado en el País Vasco e impulsarán medidas legales para hacer valer la vigencia y eficacia del ALEH

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Este es el mapa del alquiler turístico en Mallorca

Terraferida asegura que Airbnb ofrecía en Mallorca a principios de 2016 un total de 11.271 alojamientos con capacidad para 78.543 plazas y que ninguno de ellos "declara tener licencia turística". La entidad ha realizado un estudio con datos de enero de 2016 de InsideAirbnb y ha informado en un comunicado de que los alojamientos de Airbnb sumaron 550.283 estancias en 2015.

Un cliente estafa a 13 hoteles de lujo de Madrid por 7.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por dormir durante prácticamente un mes en 13 hoteles de lujo de Madrid de los que se fue sin pagar un total de 7.000 euros, simulando que iba a sacar dinero a un cajero porque su tarjeta de crédito no funcionaba. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un español de 58 años que cuenta con antecedentes por delitos similares de estafa.

Marriott estrenará en 2019 su marca Aloft en Madrid

Marriott International ha anunciado la apertura en 2019 del primer hotel de su marca Aloft en España. Será en Madrid en la calle de Jacometrezo, muy cerca de la Gran Vía. El establecimiento lo está llevando a cabo Platinum Estates, grupo inversor con el que la mayor cadena hotelera del mundo cerró recientemente un acuerdo para abrir un W en Marbella como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Marbella contará en 2021 con un hotel W.

Mapa del alquiler turístico, estafa, Aloft en Madrid, convenio...

Sindicatos y patronales rechazan el acuerdo marco del País Vasco

CCOO Servicios, FeSMC-UGT y las patronales CEHAT y FEHR, han anunciado que consideran ilegal el acuerdo marco de hostelería firmado en el País Vasco e impulsarán medidas legales para hacer valer la vigencia y eficacia del ALEH. Las organizaciones empresariales y sindicales suscribieron el V Acuerdo Laboral de ámbito Estatal del sector de Hostelería (BOE de 21 de mayo de 2015) que tiene naturaleza, como sus antecesores, de acuerdo marco, de manera que en su artículo 10 se regula la estructura de la negociación colectiva en el sector, con un carácter preeminente en el ámbito del la Hostelería, que debe ser respetado por su valor jurídico, que deriva de lo dispuesto en el artículo 83 del Estatuto de los Trabajadores.

La Federación de Vecinos de Palma pide una moratoria hotelera

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha instado al Ayuntamiento a suspender durante tres años la concesión de nuevas licencias para abrir hoteles en el centro de la ciudad con el fin de contener "la masificación y saturación" que ya padecen los ciudadanos. "De continuar con el ritmo actual, a finales del 2017, entre los hoteles recientemente inaugurados, los que ahora mismo se están ejecutando y las nuevas licencias que se prevé tramitar sumarán cerca de 30 nuevos establecimientos, con capacidad para unas 1.200 nuevas plazas, la mayoría ubicadas en el centro histórico", señala la agrupación vecinal en un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.