Suspender la concesión de licencias durante tres años

La Federación de Vecinos de Palma pide una moratoria hotelera

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha instado al Ayuntamiento a suspender durante tres años la concesión de nuevas licencias para abrir hoteles en el centro de la ciudad con el fin de contener "la masificación y saturación" que ya padecen los ciudadanos.

"De continuar con el ritmo actual, a finales del 2017, entre los hoteles recientemente inaugurados, los que ahora mismo se están ejecutando y las nuevas licencias que se prevé tramitar sumarán cerca de 30 nuevos establecimientos, con capacidad para unas 1.200 nuevas plazas, la mayoría ubicadas en el centro histórico", señala la agrupación vecinal en un comunicado.

La Federación de Vecinos asegura que "Palma necesita imperiosamente" una regulación de la actividad turística, para lo cual es preciso suspender temporalmente el crecimiento y abrir un proceso participativo.

La Federación de Vecinos de Palma pide una moratoria hoteleraLa Federación de Vecinos de Palma pide una moratoria hotelera

"Tenemos que definir qué tipo de hoteles queremos en el centro de Palma, dónde tienen que estar ubicados o qué condiciones tienen que cumplir", señala la agrupación, que entiende que por cada nueva plaza se tendrían que amortizar dos ya existentes.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma reclama medidas para que la ciudad mantenga su personalidad y no sea "un gran parque temático".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.