Diario 5350 16.08.2018 | 02:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Según diferentes informes

Los destinos más buscados para Semana Santa

2 abril, 2017
  • Los españoles se decantan mayoritariamente por su propio país para las vacaciones de Pascua
  • Respecto a las salidas de los españoles al extranjero, las capitales europeas han sido siempre la principal opción, aunque empieza a optar por enclaves más lejanos
  • Los precios de los vuelos han descendido un 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado

Barcelona, Madrid y Sevilla encabezan el ranking de los destinos más visitados esta Semana Santa en nuestro país, según datos del buscador Trivago y de la agencias de viajes online Booking.com. Para los turistas extranjeros, la Ciudad Condal es el destino más buscado, mientras la capital de España lidera las preferencias de los españoles.

Como es habitual, los españoles se decantan mayoritariamente por su propio país para las vacaciones de Pascua, pero el informe de Trivago destaca que daneses y noruegos también tienen a España como destino preferido

Fuente: Booking.comFuente: Booking.com

Respecto a las salidas de los españoles al extranjero, las capitales europeas han sido siempre la principal opción, pero, según destaca Booking.com, desde hace un tiempo eligen destinos más exóticos para pasar la Semana Santa.

En 2016, entre París, Londres y Ámsterdam, aparecieron Dubai y Bangkok como tercera y cuarta opciones más reservadas, y este año Tokio toma la segunda posición en el top 5, después de Londres y antes de Ámsterdam, París y Roma. Cabe recordar que desdeoctubre del pasado año nuestro país cuenta con vuelos directos entre Madrid y la capital japonesa, gracias a la nueva apuesta de Iberia.

Además, los españoles que utilicen el avión para sus desplazamientos en estos días encontrarán mejores precios que hace un año. A nivel general, los precios de los vuelos han descendido un 3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las conclusiones del estudio de tendencias elaborado por liligo.com para estas próximas vacaciones.

Respecto a alojamiento más utilizado por los viajeros que disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa en España, según el informe de Booking.com, los apartamentos vacacionales se han colocado en segunda posición, por detrás de los hoteles, pero por delante de otras opciones como hostales y pensiones, albergues y apartoteles.

Fuente: Booking.comFuente: Booking.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.