Iberia inaugura este martes sus vuelos directos a Japón después de 18 años

La ruta Madrid-Tokio impulsa Barajas como puente entre Asia y Latinoamérica

Iberia inaugura este martes su nueva ruta Madrid-Tokio que "no solo fortalecerá las relaciones entre España y Japón sino que también impulsará el papel que desempeña el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas como puente de conexión entre Asia y Latinoamérica".

Así lo ha destacado el presidente de Aena, José Manuel Vargas, en el acto de presentación de la nueva conexión a la capital japonesa. El máximo ejecutivo también ha confíado en que la empresa pueda seguir colaborando con la aerolínea española para el desarrollo de sus rutas de conexión entre Asia y España que es "uno de los grandes objetivos que tenemos como operador aeroportuario".

Tokio es el segundo destino de Iberia en Asia, después de adelantar al pasado mes de junio su debut en Shanghai (ver: Iberia adelanta sus vuelos a Shanghai y suspende la ruta a Estambul).

El presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego Martín, ha recordado que la aerolínea regresa a Tokio tras 18 años de ausencia y lo hace "con el mismo alma que entre 1986 y 1998 pero con un cuerpo totalmente renovado... Volaremos también desde una nueva Madrid, que mantiene su esencia, pero que se va a presentar a los nuevos turistas japoneses renovada y más atractiva que hace dos décadas", ha agregado.

La ruta Madrid-Tokio impulsa Barajas como puente entre Asia y LatinoaméricaLa ruta Madrid-Tokio impulsa Barajas como puente entre Asia y Latinoamérica

La compañía tenía grandes expectativas con esta ruta y, según su presidente, "la realidad las está superando". Gallego ha tenido palabras de agradecimiento a la Comunidad de Madrid: "Por estar con nosotros en este viaje y permitirnos ir de la mano en la promoción de Madrid, nuestra casa común".

La ruta Madrid-Tokio tendrá tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos y en el sentido Tokio-Madrid los lunes, miércoles y sábados.

Con el inicio de las operaciones a Tokio, Iberia se ha incorporado junto a British Airways, Finnair y Japan Airlines (JAL) al acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y Japón. Esos vuelos, además, se ofrecen en código compartido con JAL (ver: Iberia y Japan Airlines: venta conjunta de la nueva ruta Madrid-Tokio).

Alianza de promoción

Iberia y la Comunidad de Madrid se han aliado para promocionar Madrid en Japón. El avión que volará a Tokio, un Airbus A330-200, ha sido vinilado por la Comunidad de Madrid y lleva impresa una imagen de la Puerta de Alcalá y el lema "Madrid corazón de España", con mensajes en japonés y español. El avión ha sido presentado en las instalaciones de mantenimiento de Iberia junto al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

En el evento han estado también presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el embajador de Japón en España, MasashiMizukami; el doble campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández, embajador del vuelo y de la Comunidad de Madrid en Japón; y representantes de Japan Airlines, Turismo de Japón y de Tokio; de JETRO; de la Cámara de Comercio hispano-japonesa; y de los empresarios japoneses en España, entre otros.

Cifuentes ha indicado que la región recibe visitantes de muchos países, aunque el turismo asiático, en general, y el japonés, en particular, "es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado en la comunidad".

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, ha afirmado por su parte que la apertura del vuelo directo a Tokio era "un gran deseo" de los 8.000 japoneses residentes en España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.