Vídeo: Diego Álvarez explica en qué consiste el equipamiento específico

Crowne Plaza presenta la primera habitación anti-ronquidos

Prueba piloto en nueve hoteles europeos, entre ellos el Crowne Plaza Madrid Airport

Intercontinental Hotel Group (IHG) ha puesto en marcha una iniciativa para evitar las molestias de los ronquidos de sus huéspedes mediante un equipamiento específico en sus habitaciones. De momento se ha puesto en marcha en nueve hoteles europeos de la marca Crowne Plaza, entre los que se encuentra uno español, el Crowne Plaza Madrid Airport.

El director de Hotel Performance Support de IHG Diego Álvarez, quien describe en el vídeo cómo se ha equipado la habitación para lograr este objetivo, explica que se trata de un experimento y en base al feedback de los clientes establecerán el siguiente paso. De momento, las habitaciones escogidas para desarrollar esta prueba permanecerán así hasta el próximo 5 de julio.

Crowne Plaza presenta la primera habitación anti-ronquidosCrowne Plaza presenta la primera habitación anti-ronquidos

Desde la compañía explican que esta iniciativa responde al resultado de un estudio que desvela algunos de los problemas que acarrean estas molestias respiratorias. “Hemos llevado a cabo una encuesta incluyendo más de 1.000 personas, con resultados significativos. Casi un 70% de los españoles tiene problemas de ronquidos y de ese 70% casi la mitad sufre problemas de interrupciones del sueño durante la noche debido a esos ronquidos. Todo eso hace que haya personas que tarden más de una hora en volver a dormirse, hay problemas de pareja que vienen de ello… Con lo cual, contribuimos a que nuestros clientes descansen mejor y también a que las relaciones de pareja no empeoren, sino que mejoren”, en palabras de Álvarez.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Antonio Gomez1/07/2011 21:07:29

¿Y han pensado como van a limpiar esa pared? Porque si disminuyen los ronquidos, pero aumentan los estornudos por la alergia a los acaros del polvo que habrá en esa pared, mal asunto..... Como prueba y elemento de promoción del hotel no está mal, pero yo no confiaría mi descanso vacacional a los experimentos de nadie.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.