Diario 5379 19.09.2018 | 22:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emisores

España mantiene el liderazgo en Irlanda

La OET de Dublín recibe el premio a la mejor oficina de turismo 10 diciembre, 2012

Casi tres de cada diez ciudadanos de Irlanda viajaron a España en 2011 de vacaciones y este año, aunque la encuesta Frontur muestra un descenso interanual del 7% de enero a octubre, los destinos españoles siguen siendo líderes en dicho mercado emisor. La semana pasada, la Oficina Española de Turismo en Dublín, dirigida por Gonzalo Ceballos, recibió el premio a la mejor oficina de turismo en Irlanda, un galardón concedido por agentes de viajes, turoperadores y medios especializados.

Los 1,28 millones de irlandeses que viajaron a España en 2011 equivalen al 28,5% de la población censada en Irlanda. "Es como si 12,5 millones de españoles fuera de vacaciones a un único destino extranjero en un solo año", explica Gonzalo Ceballos. Y según recuerda el director de la OET de Dublín, el mercado irlandés es "altamente competitivo".

En todo caso, la caída del 7% en el período enero-octubre de 2012 era hasta cierto punto previsible dada la situación económica de Irlanda, indica Ceballos. Y es que tras el crecimiento del 8,7% que se registró el año pasado, "en nuestros informes de coyuntura esperábamos una estabilización en las cifras de turistas irlandeses a España, que quizá está siendo excesivamente acelerada".

No obstante, se registra un ligero crecimiento del gasto turístico total, "lo que implica un importante incremento en el gasto turístico por persona".

"2013 será un año complicado por la evolución económica del mercado irlandés", indica el director de la OET. De hecho, la semana pasada el gobierno de Irlanda presentó los presupuestos del Estado para 2013, que incorpora nuevas tasas y fija recortes en ciertas prestaciones "que inspiraban confianza a parte de la población irlandesa que sigue viendo cómo se reduce su capacidad de gasto".

La tasa de paro de Irlanda se sitúa en el 14,8% y el salario medio –de los mas de 1,5 millones de trabajadores- supera los 2.700 euros al mes.

Premio a la mejor oficina de turismo

La semana pasada, la Oficina Española de Turismo en Dublín fue premiada como la mejor oficina de turismo que desarrolla sus tareas en Irlanda. Fueron finalistas las oficinas de Francia, Portugal y Malasia. España también fue premiada como el mejor destino turístico europeo durante la gala “Irish Travel Trade Awards 2012”, celebrada en el Hotel Burlington, de Dublín.

Ambos galardones fueron recogidos por Gonzalo Ceballos, acompañado por Kathryn MacDonnell, analista de mercados en la OET de Dublín y Sara Rivero, responsable de las relaciones con la prensa.



En la ceremonia de entrega se proyectó un video de la Ruta del vino de Ribera del Duero mientras los asistentes al acto pudieron degustar un crianza de esta Denominación de Origen así como un verdejo de Rueda. En la gala se distribuyeron más de 240 trípticos de la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

"El premio es un importante estímulo al trabajo que desarrolla esta OET de Dublín. Lo es porque reconoce nuestra presencia en el mercado irlandés gracias al esfuerzo de un equipo humano que ha sabido sobreponerse a las restricciones presupuestarias", indica Gonzalo Ceballos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.