Diario 5354 20.08.2018 | 22:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólidos márgenes operativos y una fuerte mejora de la satisfacción del cliente

Delta reduce sus beneficios un 36% pero supera las previsiones

13 abril, 2017
  • Delta Airlines ha reportado para el primer trimestre del año un beneficio de 603 M $ frente a los 946 M $ del mismo periodo de 2016
  • La aerolínea estadounidense ha obtenido sólidos márgenes operativos y una fuerte mejora de la satisfacción del cliente
  • Debido a la presión d elso precios del combustible, esa partida de gastos aumentó en 327 M $ respecto al mismo lapso del año anterior

Delta Airlines ha reportado para el primer trimestre del año un beneficio de 603 millones de dólares, un 36% menos que en el mismo periodo de 2016, cuando sus ganancias ascendieron 946 millones de dólares, pero ha mejorado las previsiones para el período.

La facturación de Delta en los tres primeros meses del año fue de 9.148 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1% respecto al ejercicio anterior, cuando los ingresos ascendieron a 9.251 millones de dólares.

"Pese a la presión de los precios del combustible, hemos vuelto a obtener resultados sólidos con márgenes operativos de dos dígitos y una fuerte mejora de la satisfacción de nuestros clientes", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Ed Bastian.

Delta reduce sus beneficios un 36% pero supera las previsionesDelta reduce sus beneficios un 36% pero supera las previsiones


El máximo ejecutivo de la compañía aprovechó también para destacar que durante el primer trimestre del año lograron seguir avanzando en su expansión internacional con el cierre de su transacción con Aeroméxico.

Por otro lado, la aerolínea precisó que sus ingresos por pasajero bajaron un 1% en el primer trimestre, hasta 7.688 millones de dólares. Los gastos operativos entre enero y marzo pasados fueron de 8.095 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5% respecto al mismo trimestre de 2016, cuando se situaron en 7.711 millones.

El precio ajustado del combustible de Delta por galón para el primer trimestre fue de 1,71 dólares, con lo que esa partida de gastos aumentó en 327 millones de dólares respecto al mismo lapso del año anterior.

Por zonas geográficas, los ingresos por pasajero en Estados Unidos subieron en el primer trimestre un 0,1% hasta 5.536 millones de dólares y en América Latina aumentaron un 6,4%, mientras en el Pacífico cayeron un 13,7% y en el Atlántico perdieron un 4%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.