Un 4,5% de incremento según datos de Gfk

Reservas en alza en el mercado alemán para el verano 2017

Publicada 19/04/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Reservas en alza en el mercado alemán para el verano 2017
  • Registran un alza del 4,5% hasta finales de febrero, según datos de la consultora Gfk, en contraste con la caída del 3% en invierno
  • TUI Alemania, que quiere incrementar su cuota de mercado del 22,5% actual al 25% en los próximos años
  • Thomas Cook, que ocupa el segundo puesto con un porcentaje del pastel del 13%, observa un crecimiento de un dígito en sus reservas

Las agencias alemanas mantienen un buen nivel de reservas para el verano 2017, registrando un alza del 4,5% hasta finales de febrero, según datos de la consultora Gfk, en contraste con la temporada de invierno 2016-17, en la que han descendido un 3%.

En el caso de TUI Alemania, que quiere incrementar su cuota de mercado del 22,5% actual al 25% en los próximos años, ha incrementado su facturación para el verano un 6%. De su lado, Thomas Cook Alemania, que ocupa el segundo puesto con un porcentaje del pastel del 13%, observa un crecimiento de un dígito en sus reservas.

Reservas en alza en el mercado alemán para el verano 2017

En Alemania, TUI tuvo un crecimiento de las reservas del 3% con una subida del precio medio también del 3% a fecha del 19 de marzo. Excluyendo Turquía, que sigue en declive, las reservas habrían subido un 8% en el mercado alemán, con un 47% del programa vendido, en línea con el año anterior.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Grecia, Canarias y larga distancia elevan las reservas de TUI, en conjunto la facturación de TUI de cara al verano se han incrementado un 9% con reservas un 4% por encima y precios con un alza del 5%. El grupo destacó un crecimiento de la demanda hacia Grecia, Canarias y el largo radio, mientras se mantiene el alejamiento de Turquía –ya reducida como destino significativamente el año anterior-.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.