El grupo registra una subida global del 9% para el verano 2017

Grecia, Canarias y larga distancia elevan las reservas de TUI

TUI Group ha revelado hoy las cifras de negocio registradas para esta temporada alta, con una subida general de las reservas del 9% a fecha del 19 de marzo, destacando un crecimiento de la demanda hacia Grecia, Canarias y el largo radio, mientras se mantiene el alejamiento de Turquía –ya reducida como destino significativamente el año anterior-.

Con un 48% de su programación para el verano 2017 vendida, en línea con lo contabilizado el año pasado por la misma fecha, el emisor alemán sube un 8% y un 9% los nórdicos, en tanto que en el británico ingresos y precio medio reflejan un continuo crecimiento en el caso de la larga distancia y los cruceros, además del impacto de la inflación para los destinos de la eurozona.

El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen. El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen.

En su división de Hotels & Resorts destaca las aperturas este verano de establecimientos con marcas del grupo en Croacia e Italia, así como la expansión de sus hoteles concepto mediante acuerdos con terceros en Cerdeña, Italia, Croacia, España, Grecia y Bugaria. En la línea observada en invierno, la baja demanda hacia el Norte de África y Turquía se equilibra con la alta hacia destinos del Mediterráneo Occidental y el Caribe.

El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, ha destacado que el verano se desarrolla “en línea con nuestras expectativas, con casi la mitad de la programación vendida en los principales mercados emisores, más aperturas programadas para las marcas hoteleras de nuestro grupo y lanzamiento de barcos tanto de TUI Cruises como las marcas de Reino Unido”.

Y añade que TUI Group avanza en la transformación de su negocio hacia un modelo integrado focalizado en las marcas propias de hoteles y cruceros, gracias a la financiación procedente de las recientes ventas de Hotelbeds Group y Travelopia, “creando una compañía más competitiva y menos estacional a largo plazo”. A pesar del impacto de los retos macroeconómicos y geopolíticos, destaca que su estrategia le permite enfrentarlos y prevé un incremento del EBITDA subyacente del 10% para el ejercicio 2016-17.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.