Barajas baja en el ranking mundial de aeropuertos por tráfico internacional

El Aeropuerto de Dubai nuevamente se ha situado en 2016 como primer aeropuerto del mundo por tráfico de pasajeros internacionales , con 83,1 millones de viajeros (+7,3%), seguido por el de Londres-Heathrow, que se mantiene en segunda posición, con 71 millones de viajeros (+1,7%). En cuanto a los principales aeropuertos españoles, Madrid-Barajas bajó en 2016 del decimocuarto al decimoquinto puesto en la clasificación, mientras que el de Barcelona-El Prat subió dos posiciones, hasta la decimoséptima.

En el tercer puesto, continúa el de Hong Kong, con 70,1 millones de viajeros internacionales (+3), seguido por el de Amsterdam-Schiphol que, con 63,5 millones de viajeros internacionales (+9,1%), desplazó al de París-Charles de Gaulle del cuarto lugar de la clasificación, que mantuvo un tráfico internacional de 60,4 millones de pasajeros.

Según el ACI, Amsterdam ganó tráfico en 2016, debido al impacto de los ataques terroristas en otros aeropuertos europeos y a su ubicación estratégica tanto para conexiones continentales como intercontinentales. El aeropuerto actualmente ofrece más de 320 conexiones de vuelos a aeropuertos en unos 98 países.

Barajas baja en el ranking mundial de aeropuertos por tráfico internacionalBarajas baja en el ranking mundial de aeropuertos por tráfico internacional

En cuanto a otros aeropuertos europeos, bajaron también un puesto Frankfurt al octavo, con 53,7 millones de pasajeros (-0,5%); Estambul, al undécimo, con 41 millones (-2,2%) y Munich, al decimosexto, con 32,6 millones (+4%) más.

El Aeropuerto de Londres Gatwick mantuvo su duodécima posición, con 39,3 millones de pasajeros internacionales (+7,1%) y el de Roma Fiumicino volvió a cerrar la lista Top 20, con 29,1 millones de viajeros (+2,9%).

Los principales españoles

Con casi 36,1 millones de viajeros internacionales (+6,8%), el aeropuerto madrileño cedió su posición al de Kuala Lumpur, que también bajó una posición en el ranking, con cerca de 37 millones de pasajeros internacionales (+7,3%). El de Barcelona-El Prat se adelantó en 2016 a los de Tokio, decimoctavo, y Nueva York (JFK), decimonoveno, con 32,3 millones de pasajeros internacionales, un 11,1 % más, según datos del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.