Diario 5350 15.08.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Howarth HTL

España, a la cabeza de Europa en marcas hoteleras

27 abril, 2017
  • España es el país de Europa con mayor número de marcas hoteleras (240) por delante de Italia (204) y Alemania (180), según un informe de Horwath HTL
  • Dado que muchas cadenas internacionales aún no tienen una presencia significativa en España, todavía hay margen para el crecimiento
  • En Europa el número de marcas está creciendo y expandiéndose, "lo que es un buen indicador de que la industria está en buen estado de salud y atrae niveles significativos de inversión”

España es el país de Europa con mayor número de marcas hoteleras (240) por delante de Italia (204) y Alemania (180), según el informe elaborado por Horwath HTL en el que se analiza la situación actual en 14 mercados para entender su evolución.

En nuestro país la oferta hotelera sigue creciendo gracias a la buen marcha del turismo que el año pasado registró un nuevo récord y este 2017 va por el mismo camino. Philip Bacon, director de Horwath HTL Spain, apunta que dado que muchas cadenas internacionales aún no tienen una presencia significativa, todavía hay margen para el crecimiento en el mercado español.

España, a la cabeza de Europa en marcas hotelerasEspaña, a la cabeza de Europa en marcas hoteleras

“El desarrollo de nuevos hoteles sigue aún limitado tanto por la disponibilidad de fondos propios como por la financiación de los bancos, aunque hay señales de que esto está cambiando. Sin embargo, ha habido pocos cambios en el modelo global de operación de hoteles en España, que sigue fuertemente hacia una propiedad y gestión independientes”, señala Bacon.

A nivel europeo el informe concluye que “el número de marcas está creciendo y expandiéndose, lo que es un buen indicador de que la industria está en buen estado de salud y atrae niveles significativos de inversión”.

España, a la cabeza de Europa en marcas hoteleras

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.