Diario 5380 20.09.2018 | 09:36
Hosteltur: Noticias de turismo
También el nivel de empleo a lo largo de 2017

Los sectores de hostelería y comercio prevén mejorar su volumen de negocio

5 mayo, 2017
  • Para el 56% de las empresas, las ventas nacionales constituyen el verdadero motor de la recuperación sectorial
  • Para mantener el crecimiento, un 81% de las empresas consultadas consideran que es conveniente invertir en productos nuevos y un 78%, en marketing y publicidad
  • El 48% prevé crecimientos de sus plantillas a lo largo de este año

Seis de cada diez empresas de los sectores de la hostelería y el comercio creen que su volumen de negocio va a crecer en 2017 e incluso un 53% espera mejorar su cuota de mercado. Además, el 59% considera que el empleo seguirá mejorando en su área de actividad a lo largo de este año y un 48% prevé que la cifra de ocupados aumentará en su propia compañía. Éstas son las principales conclusiones del informe 'El futuro laboral del sector del comercio y la hostelería en España", elaborado por Randstad Research -el centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España-.

El sector del comercio y hostelería "muestra una tendencia de sólida recuperación", según indica el estudio, que ha contado con la participación de más de 500 empresas de diferentes sectores que operan en España, al tiempo que detalla que el crecimiento está por encima del conjunto de todos los sectores (36% frente a un 31% en total). Para el 56% de las empresas, las ventas nacionales constituyen el verdadero motor de la recuperación sectorial..

Respecto a la evolución de la economía nacional e internacional, predomina una visión positiva en un 53% de las firmas del comercio y en un 42% de las de hostelería. El informe de Randstad Research destaca el gran optimismo relativo al PIB de nuestro país, ya que supera en nueve puntos la media dada en esta pregunta en el conjunto de sectores analizados.

¿Cómo son las tendencias de desarrollo del sector en los últimos 12 meses?¿Cómo son las tendencias de desarrollo del sector en los últimos 12 meses?

Las compañías se muestran aún más positivas en lo referente a la evolución de su propio negocio, ya que el 58% confía en un crecimiento en los próximos 12 meses, 10 puntos por encima de la media de sectores.

En este contexto, una amplia mayoría de las empresas apuesta por un crecimiento en los próximos 12 meses, lo que también influirá en la evolución del empleo. Y para mantener este progreso, un 81% consideran que es conveniente invertir en productos nuevos y un 78%, en marketing y publicidad.

Empleo

Más de la mitad de las empresas, en contreto el 57%, han aumentado su plantilla en el último año, y se sitúan así por encima del comportamiento registrado en el conjunto de sectores. Una situación que, según el estudio, es aún más pronunciada en el segmento de ocio.

Casi seis de cada diez expertos consultados consideran que en los próximos doce meses se mantendrá la tendencia de crecimiento del empleo en España. Incluso el 48% prevé crecimientos de sus plantillas, frente a un 12% que se posiciona en sentido contrario.

¿Cuál es la previsión de la situación económica en los próximos 12 meses para los siguientes ámbitos…?¿Cuál es la previsión de la situación económica en los próximos 12 meses para los siguientes ámbitos…?

Por otro lado, más de la mitad de las empresas del sector de comercio y hostelería, el 56%, cree que el déficit de talento es un freno al desarrollo sectorial.

Financiación

El estudio concluye que el sector de comercio y hostelería no está muy afectado por los problemas de acceso a financiación. De hecho, el 43% de las empresas declara poder acceder a financiación en condiciones competitivas, cuatro puntos por encima de la media de todos los sectores analizados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.