Carlos Díaz prevé un 2013 igual de malo que 2012

El presidente de los hoteleros de Madrid teme por la “italianización” del sector

Apunta a la baja demanda del mercado español

Publicada 11/12/12 -Actualizada 21/08/18 12:46h
El presidente de los hoteleros de Madrid teme por la “italianización” del sector

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Carlos Díaz, ha mostrado su preocupación por el futuro del sector hotelero y no tiene buenas perspectivas para el año 2013.

“Yo temo de cara al futuro que si esto no mejora vayamos a lo que yo considero la ‘italianización’ del sector hotelero español. En Italia hay cuatro hoteles buenísimos y carísimos. La oferta media es cara y mala, porque los hoteles se han deteriorado, no ha habido nuevas aperturas, los que eran buenos antes se han hecho viejos, los empresarios no tienen dinero para arreglarlos y encima son caros. Esto podría pasar aquí, que se deteriore la magnífica oferta hotelera que tenemos y nos convirtamos en un modelo parecido a los hoteles italianos”, ha afirmado en declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo.

Respecto al balance del año ha afirmado que “el resumen para los hoteles de Madrid y sobre todo para las ciudades que dependen del mercado español va a ser muy flojo”, destacando la “caída espectacular que se está dando en el cliente de negocios”. “Mientras que el cliente vacacional o de fin de semana o turístico sobrevive más o menos dignamente, la gran cantidad de eventos y sobre todo de empresas que han reducido sus gastos y sus participaciones en congresos y ferias es enorme. Como consecuencia de ello, el año 2012 será muy débil”, ha añadido.

De cara al próximo ejercicio Díaz opina que “el turismo internacional se podrá aguantar bastante bien, porque tenemos precios muy competitivos, pero el turismo de negocios que para ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia es decisivo, porque es su negocio principal, no se aclara y como consecuencia de ello me da la sensación de que 2013 hoteleramente hablando no va a ser bueno”. “Creo que 2013 va a ser un año igual de malo que 2012”, afirma destacando que no ven “ningún signo que permita pensar que esto va a evolucionar positivamente”.

Puede encontrar las declaraciones de Carlos Díaz, junto a las de otros profesionales del sector hotelero en el reportaje sobre el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles publicado en la revista HOSTELTUR de diciembre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.