​Foro Hosteltur / Asegura el presidente de Gowaii, Javier Díaz

La distribución online y presencial de paquetes cohabita, hoy por hoy

“Hoy por hoy, la distribución de paquetes vía online y presencial cohabitan. Cada canal tiene su tipo de producto y de cliente”, señala el presidente del grupo Gowaii, Javier Díaz, que debatirá con Andrea Bertoli, CEO de Lastminute, en la mesa titulada “Paquetes: Aportación y limitaciones de su distribución online”, el próximo 25 de mayo en el Foro Hosteltur.

Díaz defiende el papel de la agencia de viajes presencial cuando el viaje “es complejo y abierto, donde el asesoramiento del agente es fundamental”, mientras que si el paquete “es enlatado es fácil su venta online”. Otro factor que, según Díaz condiciona la venta por uno u otro canal es el medio de pago: “Todavía hay gente que se resiste a poner los datos de su tarjeta en internet, aunque es un temor que tiende a disminuir”.

El presidente de Gowaii tiene claro que el futuro de la turoperación es el paquete dinámico frente al producto cerrado, “el dinámico ofrece una flexibilidad que el cliente agradece y pide”. En cuanto al precio, “sólo es determinante en las ofertas, que son de paquetes cerrados”.

En cuanto a la posibilidad de vender a través de varios canales, o omnicanalidad, Díaz cree que esa posibilidad la tiene más fácil una OTA mediante acuerdos con agencias físicas para distribuir su producto a través de aquellas, que para las agencias presenciales que necesitan abordar grandes inversiones para vender online de un modo eficaz.

Y de cara al futuro de la distribución del paquete, Díaz cree que las OTA (hoy más centradas en el producto aéreo las reservas hoteleras) pueden llegar a ser una gran competencia para las agencias presenciales “en cuanto potencien la agregación de productos al principal”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Gesintur Innovación y Gestión19/05/2017 11:05:15

Las online y OTA son ya un mercado maduro, por mucho que se temiese a perder ya una de las pocas cuotas de mercado rentable para las agencias de viajes tradicionales, los paquetes vacacionales sigue siendo terreno de estas. Al final este tipo de viajes son para un público que valora la seguridad y valor añadido en las gestiones que le ofrece una agencia de viajes frente a la impersonalidad de una OTA.

40 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.