​La minorista B the travel brand creció el 8%

La turoperación de Viajes Barceló crece un 22%

Viajes Barceló alcanzó una cifra de negocio de 1.537 millones de euros durante 2016, lo que supone un aumento del 18%. Este gran crecimiento viene de la mano del aumento de ventas de sus turoperadores en un 22%, mientras que la agencia minorista B the travel brand facturó un 8% más.

La división de viajes del grupo Barceló está integrada por la agencia B the travel brand, la aerolínea Evelop y una escudería de turoperadores que cuenta con ocho marcas entre las que destacan Quelónea, Jolidey y las adquiridas en 2016, Catai y Special Tours.

En 2016 B the travel brand logró unas ventas de 857 millones de euros, lo que supone un aumento del 8%. Esta red, que en 2015 cambió su denominación de Viajes Barceló por el de B the travel brand, cuenta con una rede 626 puntos de venta (287 propias, 111 de BCD Travel, 135 franquicias, 83 asociadas y 12 ubicadas en oficinas del BBVA).

Por su parte, el área de turoperación (incluyendo la aerolínea Evelop, cuya mayor parte de actividad es chárter) alcanzó unas ventas el pasado año de 680 millones de euros, con el mencionado aumento del 22%. El aumento de ventas de esta área ha hecho que la aportación al total de ingresos de Viajes Barceló haya pasado a ser del 45% frente al 40% de 2015. Lo previsible es que iguale al área minorista este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.