Se celebra los días 23 y 24 de mayo en Asturias

¿Crisis superada? El impacto de la recesión centra la IV edición de COETUR

¿Crisis superada? Esa es la pregunta sobre la que versará la cuarta edición de COETUR, el congreso hecho por y para los propietarios de alojamientos rurales, en el que se darán cita más de 40 ponentes de muy diverso tipo: propietarios de alojamientos, académicos, consultores, responsables públicos de turismo, empresarios, periodistas, blogueros, representantes de asociaciones y agrupaciones del sector, entre otros.

La entrevista a Julio González, director general de Turismo de Asturias, en la que se tratarán cuestiones relativas a la promoción de un destino ya consolidado, será uno de los temas protagonistas de este foro.

Otra de las ponencias destacadas correrá a cargo de Guillermo Rodríguez, Head Social Media del Grupo Palladium. En ella se abordarán las claves sobre cómo adecuar la comunicación a través las redes sociales, teniendo en cuenta las diferentes fases de decisión que atraviesa el viajero.

Por otro lado, Ana Alonso, Dircom de , moderará la mesa redonda en la que se debatirá sobre el potencial de la oferta de turismo rural nacional entre el cliente extranjero. Junto a ella estarán Rafael Chamorro, subdirector general de Marketing Exterior del Turismo en Turespaña, James Keane, Jefe de producto de España, Portugal y Caribe en Inntravely, y Thomas Petermann, gestor para España de la agencia MITourA.

¿Crisis superada? El impacto de la recesión centra la IV edición de COETUR¿Crisis superada? El impacto de la recesión centra la IV edición de COETUR

Desde turismo sostenible al impacto de la economía colaborativa

En el año del Turismo Sostenible, en el que se está tomando conciencia de la importancia del turismo como fuerza transformadora que influye en la vida de millones de personas, se abordarán temas como las tendencias de consumo propulsadas por el ecoturismo. Con una mesa redonda que se ha denominado “Y después del año del turismo sostenible… ¿qué?”, se debatirán las líneas a seguir para continuar con el cambio a largo plazo.

Además, la ponencia “Ilegalidad, alegalidad y economía colaborativa” abordará una de las cuestiones más preocupantes y polémicas en la actualidad para la administración pública. Desde diferentes puntos de vista, se debatirá lo que es ya una realidad imparable y se analizarán las posibles soluciones para crear un escenario apropiado en términos de competencia y competitividad.

Sesiones de trabajo y espacios de networking

Por primera vez en COETUR se desarrollará un nuevo formato de gran valor para los asistentes, que consistirá en dos sesiones de trabajo muy prácticas, de aforo limitado y en paralelo a la sala principal: “Descubre la propuesta de valor de tu casa rural” liderado por Anna Cano, de Rural y Social; y “Cómo paquetizar en turismo rural”, impartido por Nùria Martí, de Pirineu Emoció.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.