Los hoteles especializan su oferta con innovadoras propuestas

Campamentos de belleza y tratamientos del sueño, lo último en wellness

La Clínica Buchinger también propone un programa detox de tecnología

Un campamento de belleza en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri que aúna resort de lujo dedicado al bienestar y una de las más reputadas firmas cosmeceúticas con su paquete de escapada Perricone Retreat; un programa ayurvédico de cinco días para combatir el insomnio en el hotel boutique Tierra del Agua, situado en el corazón del Parque Natural de Redes, en Asturias, Reserva de la Biosfera desde 2001; o un plan de desintoxicación digital para olvidarse del móvil por unos días en la clínica Buchinger Wilhelmi Marbella. Son sólo algunas de las nuevas propuestas con las que los hoteles renuevan y diferencian su oferta de turismo de salud.

El campamento de belleza para adultos Perricone Retreat del Royal Hideaway Sancti Petri integra actividades, tratamientos y planes alimenticios para mejorar el estado del cliente por dentro y por fuera de manera totalmente personalizada. Así, a la figura del asistente personal de wellness del hotel se le une ahora el experto de Perricone MD en materia de bienestar y belleza.

En esta escapada de tres días se prueban diferentes tratamientos en las suites de belleza del que es el spa más grande de Andalucía, con 3.650 metros cuadrados de superficie, además de poder disfrutar de los platos que forman parte de la Dieta Perricone, una de las más reconocidas a nivel mundial y cuyo principal objetivo es mejorar la salud de la piel desde dentro, porque ‘somos lo que comemos’.

En el Royal Hideaway Sancti Petri destaca su Sky Wellness Terrace, centro de belleza oriental ubicado en la azotea de la sexta planta del hotel, con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales.En el Royal Hideaway Sancti Petri destaca su Sky Wellness Terrace, centro de belleza oriental ubicado en la azotea de la sexta planta del hotel, con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales.

Perricone Retreat se completa con más tratamientos y actividades como sportmeditación a partir de técnicas de Qi Gong, practicado en la medicina oriental china para mejorar las condiciones físicas y mentales; cócteles de belleza diseñados de manera personalizada para cada usuaria con ingredientes antioxidantes para eliminar las toxinas corporales; una sesión de spinning en la azotea mirando al mar para liberar endorfinas; tratamiento capilar ayurvédico aplicando antiguas técnicas de la India para mejorar el crecimiento del cabello; o manissage, combinación entre masaje y manicura. Todo ello desde 440 euros, según disponibilidad y temporada.

Estos tratamientos reducen el estrés con una experiencia perfecta para compartir con amigas, mejoran los niveles de hidratación de la piel y la elasticidad corporal, contribuyen a la tonificación muscular y a reducir grasas, además de servir para aprender rutinas saludables de alimentación.

Tratamiento ayurvédico para dormir bien

Tierra del Agua ('El hotel boutique Tierra del Agua abre en Asturias', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo) ofrece un programa de cinco días armonizado con los ciclos de la naturaleza para combatir el insomnio con consultas personalizadas, ejercicios respiratorios, sesiones de yoga y meditación, paseos en silencio en plena naturaleza, relajantes baños nórdicos para disminuir la ansiedad, detox digital y una dieta especialmente diseñada para dormir mejor.

Este nuevo ritual saludable, que se completa con dos días de masaje ayurvédico tradicional con aceites naturales y especial énfasis en la cabeza, donde residen los puntos clave para ayudar en la conciliación del sueño, proporciona una escapada de absoluta relajación y desconexión para mejorar la calidad de vida y encontrar la causa del insomnio.

La escapada de relajación y desconexión que propone Tierra del Agua busca mejorar la calidad de vida y encontrar la causa del insomnio.La escapada de relajación y desconexión que propone Tierra del Agua busca mejorar la calidad de vida y encontrar la causa del insomnio.

El paquete incluye cuatro noches de alojamiento en una junior suite con una ubicación privilegiada para evitar ruidos externos y equipada con un difusor de luz y olor a lavanda durante la noche para facilitar el sueño; pensión completa; consulta ayurvédica para evaluar el biotipo constitucional, y todas las actividades ya citadas, así como amenities especiales para dormir mejor como infusiones calmantes, leche caliente con nuez moscada y un libro antiestrés para colorear. Todo por 896 euros por persona, disponible durante todo el año excepto en temporada alta.

Digital detox

Buchinger Wilhelmi, en Marbella, ofrece a sus pacientes la posibilidad de entregar su smartphone en recepción de forma temporal o durante toda la estancia en la clínica para “disfrutar de una vivencia inolvidable alejados del mundo virtual y volver a vivir pequeñas experiencias muy gratificantes que les harán más libres y accesibles hacia sus semejantes”.

Esta nueva iniciativa, como señalan desde el centro, “está muy ligada al concepto del ayuno terapéutico centrado en el equilibrio entre descanso y actividad física, relajación y tensión, contemplación e inspiración. Consecuentemente el equipo médico busca con el detox digital impulsar la curación espiritual y garantizar el reposo, ya que la clínica se concibe como un lugar dedicado a la renovación de la energía, la quietud y el encuentro con personas de todo el mundo”.

La clínica Buchinger se concibe como un lugar dedicado a la renovación de la energía, la quietud y el encuentro con personas de todo el mundo. Por eso es el lugar más indicado para olvidarse del móvil.La clínica Buchinger se concibe como un lugar dedicado a la renovación de la energía, la quietud y el encuentro con personas de todo el mundo. Por eso es el lugar más indicado para olvidarse del móvil.

Para ayudar a los pacientes los terapeutas del centro les acompañan y apoyan con pequeñas ayudas y consejos. Buchinger Wilhelmi garantiza con 'Digital Detox' un mayor nivel de relax y la adecuada armonización de sus biorritmos. No en vano, tras la estancia, “habrán ganado espacio para la inspiración y la creatividad contrarrestando la excesiva relación con el mundo virtual y reduciendo el estrés que nos ocasiona la permanente relación con las nuevas tecnologías y redes sociales. En definitiva, adoptar un estilo de vida saludable y real que casi habíamos olvidado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.