Diario 5349 15.08.2018 | 05:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Cuenta con 11 suites

El hotel boutique Tierra del Agua abre en Asturias

21 mayo, 2013

El hotel boutique Tierra del Agua ha abierto en la aldea de Caleao, en pleno Parque Natural de Redes, en el concejo de Caso y a diez minutos de Tarnes, en Asturias.

Se trata de una alojamiento rural con diseño contemporáneo y un toque rústico, como explican desde su propiedad. El proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura Spf 51 Arquitectos.

"Este edificio singular, que ocupa toda la manzana, no tiene otros vecinos que los huéspedes de las suites. En lugar de poner suelos con las típicas baldosas se optó por suelos cálidos e insonoros de madera de roble. Queremos garantizar la máxima privacidad y comodidad", explican desde el estudio de arquitectura.

El hotel boutique Tierra del Agua abre en Asturias

La propiedad, adquirida en 2007 por sus actuales dueños, ha protagonizado en estos últimos años un proceso de restauración que ha dado nueva vida a su edificación principal, una construcción de estilo contemporáneo, así como a sus dependencias adyacentes, casas de labriegos y establos que se reparten en una finca de 2.500 metros cuadrados.

El hotel cuenta con 11 suites, las habitaciones están divididas en tres categorías: Tierra del Agua Homes, dos suites con forma de apartamentos de entre 100 y 80 m2; una Family Suite, de 70 m2 y ocho Junior Suite, apartamentos de entre 30 y 35 m2.

El hotel boutique Tierra del Agua abre en Asturias

También cuenta con un restaurante. La experiencia gastronómica en el Restaurante Tierra del Agua, corre a cargo del chef asturiano Carlos Hernández, y tiene una carta a base de recetas de la cocina tradicional asturiana y toques mediterráneos elaboradas con productos de la tierra de cosecha propia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.