Diario 5382 22.09.2018 | 13:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Willem Alexander, monarca de los neerlandeses

El rey copiloto, 21 años pilotando de incógnito

21 mayo, 2017
  • Durante poco más de dos décads, el rey de Holanda, Willem Alexander, ha volado de incógnito como copiloto, sin que los pasajeros los supieran
  • Volar, ser piloto, fue su sueño desde niño. Lo ha alcanzado y no ha querido renunciar a él aún después de haber sido coronado
  • Así ha sido es copiloto dos vuelos al mes de un Fokker de KLM Cityhopper, y en verano aprenderá a volar un Boeing 737

Durante 21 años, el rey de Holanda, Willem Alexander, ha volado de incógnito como copiloto de KLM en KLM Cityhopper, filial de KLM (siglas de Compañía Real de Aviación en neerlandés), sin que los pasajeros supieran que un miembro de la realeza neerlandesa viajaba en la cabina de vuelo de la aeronave.

Volar, ser piloto, fue su sueño desde niño y los reyes y prícipes no son, precisamente, personas a quienes cueste cumplir sus sueños. Una pasión, al parecer, alimentada por su madre, Beatriz.

A Willem Alexander, rey desde 2013 tras la abdicación de su madre, ser coronado monarca de los holandeses tampoco le ha impedido seguir pilotando aviones comerciales, en concreto, los Fokker de KLM Cityhopper, subsidiaria de KLM, dos veces al mes, todos los meses del año.

Adjunto Multimedia en articulo

"Encuentro volar fascinante", dijo al diario De Telegraaf. Por ello continuará con su ‘doble vida’ en el aire. De hecho, este verano aprenderá a volar un Boeing 737. Está certificado para volar aviones Fokker 70.

Hasta ahora, antes de ser coronado, se sabía que había volado e, incluso, que lo hacía como piloto invitado a fin de mantener su licencia de piloto. Lo que no se sabía es que estaba copilotando de incógnito en vuelos de pasajeros dos veces al mes junto a Maarten Putman, capitán de la aerolínea holandesa KLM.

El gobierno holandés dijo el mes pasado que había volado aviones Fokker 70 tanto para el gobierno como para el servicio KLM Cityhopper y que el avión estaba siendo reemplazado este año por un Boeing 737.

En su entrevista, el rey Willem Alexander se mostró entusiasmado por su futuro como copiloto. "Es agradable la idea de volar a otros destinos un día, con más pasajeros, y recorrer distancias mayores. Ese es el motivo real para entrenar en un Boeing 737", dijo. El soberano afirmó que lo más importante para él es tener una afición en la cual concentrarse completamente. Eso le permite relajarse. "Tienes un avión, pasajeros y una tripulación, y tienes una responsabilidad haiía ellos. No puedes llevarte los problemas contigo. Puedes desconectar completamente durante un tiempo y concentrarte en otra cosa".

Los vuelos de Cityhopper están dirigidos principalmente a viajeros de negocios en docenas de destinos europeos, en particular Reino Unido, Alemania y Noruega.

Willem Alexander dijo una vez que si no fuera miembro de la familia real de Holanda, se habría dedicado a pilotar un avión como el Boeing 747.

El rey dijo a De Telegraaf que nunca ha utilizado su nombre para dirigirse a los pasajeros y raramente ha sido reconocido con su uniforme y gorra de la KLM.

Adjunto Multimedia en articulo

No obstante admitió que algunos pasajeros han reconocido su voz

"La ventaja es que siempre puedo decir que doy la bienvenida a los pasajeros en nombre del capitán y su tripulación, por lo que no tengo que decir mi nombre". Como dice el twit de KLM, en su caso diría, “Señores pasajeros, les habla...el rey”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.