Diario 5383 24.09.2018 | 07:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Con 277 habitaciones y siete restaurantes

Ritz-Carlton abre su primer hotel en la India

Aloja una colección de arte de 1.280 piezas 14 noviembre, 2013

Ritz-Carlton ha abierto oficialmente las puertas de su primer hotel en India. Situado en Residency Road, en el corazón de la ciudad de Bangalore, el hotel forma parte de un destino reconocido por sus tiendas internacionales, restaurantes y entretenimiento.

 

Bangalore es la tercera ciudad más grande de la India, más conocida bajo el nombre de “the Silicon Valley” de la India aunque debido a sus grandes extensiones de zona verde ha ganado el nombre de “la ciudad jardín”. En Bangalore se encuentran 400 de las 500 principales compañías de mayor fortuna y es la ciudad de India con más rápido crecimiento. La ciudad también goza de un rico patrimonio cultural con una gran herencia en teatro y escena artística.

Las 277 habitaciones contemporáneas del hotel Ritz-Carlton han sido creadas para conservar la tradición del diseño Jaali (celosía) de la era Mughal y de muchas características de diseño arquitectónico y de interior, incluyendo arcos y mármol blanco que recuerdan al Taj Mahal.

Ritz-Carlton abre su primer hotel en la India

Las celosías ofrecen una sensación de privacidad y a la misma vez dejan pasar la luz hacia el interior. Unas grandes escaleras de mármol son la pieza central de los innumerables cuadros y esculturas que decoran el interior del hotel. Con 1280 piezas de arte contemporáneo de reconocidos artistas, el Ritz Carlton Bangalore, aloja la mayor colección de arte dentro de un hotel.

“Estamos redefiniendo los estándares de la hospitalidad de lujo internacional en India con la apertura de una propiedad única en Bangalore” comentó Herve Humler, Presidente y Director de Operaciones de la compañía Ritz Carlton.

“El hotel le dará vida a nuestra filosofía Ritz-Carlton en este mágico país, que junto a la tradición hospitalaria de la India creará experiencias memorables para nuestros huéspedes. Nuestro primer hotel en India subraya nuestro compromiso hacia la gente india que tanto nos ha apoyado en nuestros hoteles alrededor del mundo” añadió Humler.

El Ritz Carlton, Bangalore introduce siete restaurantes a la ciudad, que serán dirigidos por el Chef con estrella Michelin Anupam Banerjee. Un Club Lounge Ritz Carlton, el primer Spa de Ritz Carlton gestionado por ESPA en Bangalore, un salón Rossano Ferretti, y el salón de eventos sin columnas más grande de la ciudad.

“The Lantern” ha sido diseñado por los diseñadores de interiores japoneses, SuperPotato. Este restaurante, cuya forma es la de una linterna de cristal se divide en tres niveles, y es uno de los más impresionantes de Bangalore. En él se servirá auténtica comida de diferentes regiones de China. “The Market”, también creado por SuperPotato, es el único teatro culinario de Bangalore y está abierto durante todo el día. Incluye una sala de vinos y comedores privados para los huéspedes. El emblemático restaurante “Riwaz”, diseñado por Peter Silling, realza las tradiciones sirviendo auténticos platos de la frontera del noroeste de la India en un espacio contemporáneo.

El bar al aire libre más alto de la ciudad, “Bang”, diseñado por “Imagination”, permite dividar vistas panorámicas de Bangalore y de las mejores puestas de sol acompañado de unos cócteles y platos inspirados por la cultura Jaali. El “Lobby Lounge” introduce el servicio legendario del té de la tarde y cocktails de Ritz-Carlton en Bangalore y el “Ritz-Carlton Bar” completa la gran variedad de bares y restaurantes con una amplia selección de cócteles y vinos de calidad en la ciudad.

Las instalaciones de negocios que ofrece el hotel incluyen una serie de salas de reuniones destacando un salón de eventos Ritz-Carlton de 600 metros cuadrados, una sala de juntas permanente y tres salas de reuniones con luz natural.

En la planta número 5 se puede encontrar el Spa Ritz Carlton por ESPA, con tratamientos Ayurvédicos nativos e internacionales. El hotel incluye también un gimnasio y una piscina exterior con una zona de descanso y un bar rodeados de vegetación. Los huéspedes pueden relajarse en cabañas privadas con camas de descanso y cortinas que ofrecen privacidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.