Diario 5380 20.09.2018 | 04:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

El Foro Hosteltur, las ciudades más competitivas, viajes de negocios...

28 mayo, 2017
  • Los ayuntamientos y empresarios piden al Estado que regule las viviendas turísticas irregulares, pero Matilde Asián afirma que es competencia de las comunidades autónomas
  • Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades con mayores niveles de competitividad turística de España, según las conclusiones de la segunda edición del informe UrbanTUR
  • La inversión en viajes de negocios de las empresas españolas aumentará un 2,7% este año respecto al ejercicio pasado

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

El Foro Hosteltur en tres palabras

Análisis/ El Foro Hosteltur 2017 ha circulado intensamente en redes sociales y ha protagonizado múltiples noticias. Por el salón de actos del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid pasaron ayer medio millar de directivos de la industria turística y a la tarima subieron una docena de ponentes para debatir sobre los retos de la distribución de viajes. ¿Y a qué conclusión se ha llegado? En nuestro tema de portada de la revista Hosteltur de junio expondremos a fondo todo lo que se ha dicho aquí. Pero de momento, podemos quedarnos con tres palabras.

Ayuntamientos y empresarios urgen a regular las viviendas turísticas

La eclosión de las viviendas turísticas no reguladas centró gran parte de los debates que se desarrollaron ayer en el marco de la jornada organizada por Exceltur para debatir sobre la gestión sostenible del turismo en las ciudades. Mientras los ayuntamientos y empresarios insisten en la necesidad de regular este tipo de establecimientos, incluso algunos consideran que es responsabilidad del Gobierno central, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que clausuró el acto, indicó que la regulación es competencia de las autonomías. Aunque reconoció que "esto no quiere decir que no estemos preocupados por este tema", indicó que "desde el Gobierno debemos escuchar a las comunidades autónomas porque hay realidades diferentes y se tiene que proteger el interés de todos".

Ranking UrbanTUR.Ranking UrbanTUR.

Barcelona, Madrid y Valencia lideran el índice de competitividad turística

Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades con mayores niveles de competitividad turística de España, según las conclusiones de la segunda edición del informe UrbanTUR realizado por Exceltur. Dicho estudio ha analizado un total de 22 ciudades, que concentran casi el 85% del sector de nuestro país, según una serie de factores determinantes del aumento de la demanda del turismo urbano. Se mantiene así la clasificación de la primera edición del estudio que se presentó hace cuatro años.

Las empresas españolas aumentan un 2,7% su inversión en viajes de negocios

La inversión en viajes de negocios de las empresas españolas aumentará un 2,7% este año respecto al ejercicio pasado, según datos del Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2017, elaborado por American Express Global Business Travel. El director general de la compañía, Luis Dupuy de Lome, que presentó ayer el estudio, esperaba que ese 2,7% "fuese superior", aunque reconoció que son datos "más optimistas que el año pasado". A nivel europeo, el aumento de la inversión de las empresas se sitúa en el 2,5%.

Un atentado en Manchester causa al menos 22 muertos y 59 heridos

Al menos 22 personas han muerto y 59 han resultado heridas en una explosión registrada junto al estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, donde concluía en la noche del lunes un concierto de la cantante Ariana Grande, a menos de tres semanas de las elecciones generales del Reino Unido.

Ranking de los destinos más recomendados en el Caribe

República Dominicana fue el destino más recomendado en 2016 en redes sociales y Tripadvisor entre los países del Caribe. Ésta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por la firma Resonance Consultancy , que ha utilizado datos sobre la experiencia de 44.000 viajeros en dicho área durante el pasado año y que han compartido su opinión a través de dicha web y redes sociales. Los usuarios asignaron una puntuación sobre sus actividades preferidas durante su estancia. En concreto, los cincos aspectos más valorados y que han servido para medir su grado de interés y satisfacción son, primero, la gastronomía, seguida de los lugares de interés, las facilidades para los deportes y aventura, el entretenimiento y la cultura.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.