Diario 5379 19.09.2018 | 16:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Observatorio tecnología aplicada a los viajes de empresa

Las empresas ahorran un 23% en sus viajes con la auto reserva

14 noviembre, 2013

La herramienta de autoreserva online, donde cada empleado reserva personalmente su viaje, permite a las empresas integrar su política de viajes empresariales y gestionar de forma óptima el presupuesto con aproximadamente un ahorro medio del 23% en el coste directo de este tipo de desplazamientos.


Así lo ha afirmado el director de márketing de Amadeus España, Iñigo García Aranda, durante la presentación del estudio 'Tecnología e Innovación aplicadas a los Viajes de Empresa' realizado conjuntamente por Forum Business Travel y el proveedor tecnológico. Desde Amadeus han querido destacar la importancia de "traspasar ese uso de la tecnología directamente a la empresa, eliminando la necesidad de la intervención de una persona y permitiendo que el empleado sea el que haga la reserva".

El ahorro será mayor o menor dependiendo de los límites de gasto que marque la compañía y de la optimización del presupuesto destinado a la partida de viajes, en función de lo restrictiva que sea su política.

Concretamente, las empresas con este sistema (SBT Según sus siglas en inglés) logran un ahorro medio del 14,5% en la contratación de sus tarifas aéreas y, en menor medida, del coste de las agencias (fee), que supondría un ahorro del 12,7%, --ya que al hacer las transacciones online, estas entidades intervienen menos-- , según los datos del Observatorio.

No obstante, según revela el estudio, más de la mitad de las 120 entidades encuestadas no ostentan este sistema (59,6%), frente al 29,8% que sí lo tiene integrado y el 10,6% que está en proceso de hacerlo. Asimismo, a medida que aumenta el presupuesto destinado a viajes, mayor número de casos hay que se encuentren en fase de implantación de la herramienta de autoreserva.

Aquellas que lo integran, gestionan una media del 45% de sus viajes a través de este sistema, pudiendo alcanzar el 100% en desplazamientos con vuelos directos. Para viajes multidestino, sobre todo en viajes internacionales, el uso disminuye, pues las empresas prefieren la gestión de la agencia de viajes, combinando así transacciones 'online' y 'offline'.

Entre un 20% y un 22% del ratio total de viajes de empresa se han gestionado de forma 'online' a través de Amadeus, frente al 35% registrado en los viajes de tipo vacacional. Y es que según García Aranda, "cambiar de hábito cuesta". Sin embargo, sólo un 22,9% de las empresas usaría esta herramienta en más de un 80%, mientras que el 25,7% lo hace entre un 40% y un 50%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.