Diario 5382 22.09.2018 | 09:01
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea noruega puso en marcha la primera ruta a EEUU con rumbo a Los Angeles

Norwegian, segunda low cost que opera vuelos transatlánticos desde El Prat

6 junio, 2017
  • La aerolínea noruega ha comenzado operaciones de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat con su ruta a Los Ángeles
  • Este martes el programa sigue con la ruta a Nueva York, el miércoles a San Francisco y el próximo 22 de agosto a Miami
  • En total, Norwegian está ofreciendo 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos entre este lunes y finales de la temporada de invierno 2017/18.​

Norwegian Air Shuttle se ha convertido este lunes en la segunda low cost en operar vuelos de largo radio desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, poniendo en marcha la primera ruta transatlántica, de las cuatro que lanzará este verano entre la capital catalana y los Estados Unidos: ruta Barcelona-Los Ángeles. Este martes, le sigue la ruta Barcelona-Nueva York y el miércoles la ruta Barcelona-San Francisco y, el próximo 22 de agosto comienza la ruta Barcelona-Miami.

Hace unos días, el 1 de junio, se le adelantaba Level, la primera low cost de largo radio española, perteneciente al International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways , Iberia, Vueling y Aer Lingus- y la primera low cost en operar rutas transatlánticas desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, poniendo en marcha la misma ruta a Los Angeles.

De cara a esta nueva operativa transatlántica, la aerolínea noruega basará dos Boeing 787 Dreamliner de manera permanente en El Prat, con una capacidad de 291 plazas: 32 en clase Premium y 259 en Economy. El primer Dreamliner ha sido programado con las tres primeras rutas y el segundo comenzará a operar en Barcelona en agosto, permitiendo el lanzamiento de la cuarta ruta, hacia Miami, así como el incremento en el número de frecuencias en las otras tres.

En total, Norwegian está ofreciendo 255.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos entre este lunes y finales de la temporada de invierno 2017/18.

Norwegian, segunda low cost que opera vuelos transatlánticos desde El PratNorwegian, segunda low cost que opera vuelos transatlánticos desde El Prat

Con las cuatro nuevas rutas transatlánticas, Norwegian eleva a 27 el número de rutas que ofrece desde Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, 18 europeas y cinco intercontinentales, una a Oriente Próximo y las cuatro a Estados Unidos.

Con un crecimiento interanual del 53%, Norwegian es la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la primera en crecimiento, habiendo transportado 1,54 millones de pasajeros en 2016.

Aumento de plantilla

Por otra parte, con esta nueva operativa, el número de aviones que Norwegian tiene basados en Barcelona pasará de cinco unidades el 2016 a nueve este año; siete de ellos son Boeing 737-800 con los que opera sus rutas de corto y medio radio desde su base en El Prat.

Según los portavoces de la aerolínea, por esta ampliación de la operación y la flota en Barcelona incrementarán la plantilla, pasando de 355 empleados a comienzos de año a 800. Explican desde la compañía que "cada Boeing 787 Dreamliner precisa de 91 tripulantes. El crecimiento, sin embargo, se producirá tanto en tripulaciones, asistencia en tierra y personal de oficina".

Norwegian tiene en Barcelona su sede corporativa para el Sur de Europa, "a la que le están siendo confiadas numerosas funciones que venían llevándose a cabo en su sede central en Oslo", puntualizan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.