Previsiones de la Agencia Internacional de la Energía

"Crecimiento flojo" de la demanda mundial de petróleo en 2013

A la incertidumbre económica se suma aumento de la producción de crudo

Publicada 12/12/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
"Crecimiento flojo" de la demanda mundial de petróleo en 2013

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que la demanda global de petróleo registre a lo largo del año 2013 un crecimiento "relativamente flojo", ya que la expansión de la economía mundial seguirá siendo "tibia", según informa la agencia en su informe mensual.

La AIE prevé que la demanda global de crudo alcance los 90,5 millones de barriles diarios en el cuarto trimestre de 2012, 435.000 barriles diarios más de lo que preveía el mes anterior, debido a una demanda más fuerte de la prevista en octubre y a la mejora de la confianza en China.

Asimismo, informa de que la producción de crudo en los países que no forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) repuntó en 700.000 barriles diarios en noviembre respecto al mes anterior, hasta 54 millones de barriles, después de que concluyera el periodo de mantenimiento de campos de Brasil y del Mar del Norte.

En esta línea, añade que la producción en Estados Unidos aumentó "considerablemente", contribuyendo así a un incremento de la producción en 2013 de 900.000 barriles diarios, hasta 54,2 millones, lo que representa la mayor tasa de crecimiento desde 2010.

Por su parte, la producción de crudo de los países de la OPEP aumentó en 75.000 barriles diarios, hasta 31,22 millones en noviembre, impulsada por unos mayores volúmenes en Arabia Saudí, Angola, Argelia y Libia. Por su parte, la producción en Nigeria sigue limitada por las graves inundaciones y sabotajes, mientras que en Irán descendió por el aumento de las sanciones y el peso de las restricciones.

Por otro lado, la AIE apunta que los precios del crudo prolongaron sus descensos en noviembre debido a las "persistentes dudas sobre la economía" y a la amenaza del "abismo fiscal" en Estados Unidos, que parece que "eclipsaron" los riesgos políticos en Israel, Gaza, Siria e Irán.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.