Celebra su asamblea por primera vez en nuestro país

La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo se reúne en España

Entre los días 8 y 12 de junio, España acogerá por primera vez la asamblea internacional de la federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, de la que forman parte seis países y más de 500 municipios. La asociación de los Pueblos más Bonitos de España, miembro de pleno derecho de dicha agrupación desde 2016, pretende con esta iniciativa promocionar la riqueza turística rural española de cara al exterior.

Según el presidente de la asociación española, Francisco Mestre, este encuentro se propone “potenciar la imagen de la asociación y también de Albarracín y de Morella, así como la de los pueblos de la zona este”.

La reunión comenzará el 8 de junio en Albarracín (Aragón), uno de los primeros pueblos en contar con la marca Pueblos más Bonitos. Allí se darán cita los 71 delegados internacionales que representan a los 500 municipios más bellos de la Tierra, procedentes de Alemania, Rusia, China, Italia, Francia, Bélgica, España, Japón, Canadá, Palestina y Suiza.

En la localidad de Morella (Castellón) se ha programado una visita a la lonja y un concierto de órgano en su basílica, entre otros eventos. Tras la cita en Albarracín y Morella, los asistentes harán un recorrido por los pueblos de la zona este de España, pasando por los municipios de Rubielos de Mora, Puertomingalvo, Cantavieja, Calaceite, Valderrobres, Vilafamés y Peñíscola.

La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo se reúne es EspañaLa Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo se reúne es España

La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo reagrupa las asociaciones existentes de Pueblos más Bonitos de la tierra, siempre que demuestren un espíritu de desarrollo y lleven a cabo acciones para preservar el patrimonio rural, histórico y cultural de sus municipios.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ya cuenta con 57 localidades y tiene como fin promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.