Informe del Ministerio de Economía y Competitividad

El Estado cuestiona varios puntos de la ley balear del alquiler turístico

El Govern balear ha denunciado injerencias por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy con "motivación política" por un informe del Ministerio de Economía y Competitividad sobre el proyecto de ley balear de alquiler turístico (Baleares no permitirá el alquiler turístico en pisos de menos de cinco años), que cuestiona, entre otros asuntos, la autonomía de la comunidad para la regulación de esta actividad.

El vicepresidente del Ejecutivo y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha dado a conocer en rueda de prensa tras el Consell de Govern este informe jurídico, que "no tiene ni pies ni cabeza".

El informe del Gobierno cuestiona las competencias del ejecutivo balear para regular el alquiler vacacional, el establecimiento del techo de plazas, así como las competencias de los consells insulares en ordenación territorial y en la zonificación de viviendas para esta actividad.

Biel Barceló denuncia que el Estado quiere impedir regulación alquiler turísticoBiel Barceló denuncia que el Estado quiere impedir regulación alquiler turístico

"Por tanto, desde el Govern defenderemos el autogobierno de regular la actividad turística (...) Defenderemos la necesidad de poner un límite por cuestiones territoriales y de urbanismo porque tenemos un territorio limitado", ha apuntado Barceló.

"No solo es un ataque a nuestra autonomía, no solo tiene una serie de incoherencias jurídicas, sino que es incoherente de lo que el propio PP ha defendido en Baleares", ha insistido.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.