Abrió sus puertas en junio de 1977

El Hotel Miguel Ángel cumple 40 años

El Hotel Miguel Ángel de Madrid cumple 40 años convertido en un icono de la hotelería madrileña y en referencia para sus clientes por ubicación, gastronomía y servicio. Mucho ha sucedido desde que en junio de 1977 abriese sus puertas este emblemático establecimiento de la capital.

“Este hotel siempre ha sido una referencia por su elevado grado de servicio y atención a las necesidades de nuestros clientes. A lo largo de 40 años ha incorporado las innovaciones necesarias para mantener el alto grado de satisfacción de quienes nos visitan. Hoy en día, nuestra máxima es avanzar en la incorporación de tecnologías y servicios que nos permitan anticiparnos a las necesidades de nuestros huéspedes”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.

El Hotel Miguel Ángel cumple 40 añosEl Hotel Miguel Ángel cumple 40 años

Algunos datos sobre su construcción

El proyecto, adjudicado a los arquitectos Sres. Ariño y Aranguren, se realizó en un solar de 3.400 m2 y fue necesario un movimiento de tierras de 27.000m3. A partir de dicha superficie se elevaron nueve plantas sobre rasante y una zona exterior de 1.200m2. El total de la superficie construida, incluyendo las plantas bajo rasante, se totalizaron en 22.000m2.

El Hotel Miguel Ángel pronto supuso una revolución y un toque de distinción a la industria hotelera madrileña de aquella época. Contaba con una situación inmejorable, marco incomparable de la categoría y prestigio del establecimiento, una noble y a la vez moderna decoración, elementos artísticos de prestigiosas firmas y unas cuidadas y completas instalaciones que proporcionaban distinción y lujo. En suma, un conjunto de detalles, perfectamente ensamblados, que ha proporcionado al hotel una larga trayectoria llena de éxitos y de momentos para recordar.

El Hotel Miguel Ángel cumple 40 años

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.